Los 25 Años del Hospital Mi Pueblo



Salud » 01/01/2018

Con un emotivo acto, se celebraron los 25 años del Hospital “Mi Pueblo”.
El centro asistencial nació como un proyecto de la Sociedad Civil del mismo nombre, que comenzó a movilizar a la comunidad varelense para la construcción de un moderno hospital materno infantil en la década del 70. Luego, la idea fue finalizada por la Comuna, y desde 2005, el nosocomio pasó a ser provincial.
El Intendente Andrés Watson manifestó en la ocasión: “la población va creciendo y acá nacen entre 16 y 19 varelenses por día. Hoy está quedando chico este Hospital. Hemos solicitado obras a la gobernadora y las agradecemos porque las están cumpliendo en la guardia y ahora se va a hacer un tercer piso más de la parte de nacimientos y neonatología. Pero deberíamos ir pensando en buscar descentralizar porque Varela sigue creciendo”.
El Director del Hospital, Gonzalo Hernández, agradeció a los trabajadores “por lo que hacen día a día, y a los jubilados que nos acompañan hoy que fueron dejando su granito de arena en lo que fueron estos 25 años”. “Lo más importante es que podamos estar hoy todos unidos agasajando a nuestro hospital de puertas abiertas, único nosocomio público para casi 600 mil habitantes”, destacó. Más tarde, dio lectura a un saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal.
También el Presidente de la Sociedad Civil Mi Pueblo, Hugo Lozano, rememoró la historia del lugar, que y homenajeó a aquellos que tuvieron ese sueño “que no fue en vano”. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución para seguir acompañando al hospital en su crecimiento.
Durante la celebración, se proyectó un video alusivo y el Padre Juan Manuel Romero realizó una bendición a las instalaciones. También se distinguió a ex directores del nosocomio.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE