La comuna intimó a EDESUR por los cortes

Sociedad » 01/02/2018

Debido a que la empresa EDESUR no brinda respuesta ante los reiterados y tediosos cortes de luz en días tórridos, el Intendente Andrés Watson intimó a la compañía a través de una carta documento, requiriendo que la empresa informe cual es el plan de contingencia a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar las necesidades y los requerimientos de la población.

 

Reclamo al ENRE

 

Además, Watson reiteró a las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad que oficien en forma inmediata y urgente a partir del accionar de EDESUR, con el propósito de que la compañía de energía eléctrica garantice a los varelenses un servicio de calidad. Como consecuencia de advertir los serios problemas de infraestructura eléctrica, la administración local solicitó que se contemple la instalación de postes de cemento en las esquinas del distrito que posibiliten tensar adecuadamente los cables del tendido según normas reglamentarias que permitan garantizar la seguridad pública.
En lo que respecta a la comuna, en primera instancia, esta situación conlleva la inmediata y permanente intervención de la Subsecretaría de Defensa Civil municipal para paliar la situación, minimizar los peligros y salvaguardar la integridad de las personas y bienes de terceros que podrían verse afectados. En segundo lugar, personal idóneo del municipio se ve afectado por las tareas propias del caso, generando para el erario público el consecuente incremento de gastos en concepto de horas extraordinarias por prestación de servicios en días y horarios no laborales o feriados, disposición de vehículos y combustible.
Por otro lado, las frecuentes y prolongadas interrupciones de energía eléctrica, imposibilitan la correcta extracción de agua de los pozos que abastecen diversos barrios tales como Las Margaritas, Presidente Avellaneda, Villa Hudson y López Romero, entre otros. A partir de esta situación, se demandó la disposición de generadores portátiles que permitan repotenciar los niveles energéticos en puntos críticos que evidencian una real necesidad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE