UNAJ

8.000 inscriptos en la UNAJ

Educación » 01/03/2018

La UNAJ comenzó con todo éxito su ciclo lectivo, con más de 8000 aspirantes que ya se encuentran realizando el Curso de Preparación Universitaria (CPU), primer tramo de todas las carreras para facilitar su inserción en el mundo universitario.
El CPU es la primera etapa del recorrido académico y si bien resulta un gran desafío para muchos de los ingresantes está pensado “desde el estudiante, puesto para sus intereses y necesidades. En ese sentido son los términos de inclusión”, explicó la coordinadora del Curso, Paloma Catalá del Río.
Los estudiantes cursarán durante siete semanas Lengua y Matemática y el Taller de Vida Universitaria que les ofrece un refuerzo de contenidos y les permite contar con nuevas herramientas para un mejor desenvolvimiento en su futura carrera.
“Yo creo que los estudiantes llegan y la universidad los está esperando. El principal objetivo del CPU es justamente ese, darles la bienvenida y acompañarlos en este primer tramo de los inicios”, dijo Catalá del Río.
Además del trabajo intensivo de docentes, no docentes, centro de estudiantes y agrupaciones estudiantiles en la orientación de los nuevos estudiantes, la coordinadora del CPU destacó que este año la inclusión de la tecnología también mejoró la organización. “Años anteriores, muchos de ellos consultaban días y horarios en el Instituto mientras que este año, la gran mayoría pudo acceder con anterioridad desde sus teléfonos. Sumado a esto, la planificación de aulas fue muy organizada con antelación para concentrar las cursadas solo en los edificios Mosconi y Pistarini”, explicó.
Además de los cursos que forman parte de este tramo inicial, el Instituto de Estudios Iniciales y el Centro de Política y Territorio organizaron una serie de actividades extracurriculares para ofrecer a los nuevos estudiantes.
De esta manera, hasta el 22 de marzo, los estudiantes podrán disfrutar de varias muestras de pintura, fotografía, audiovisuales y afiches sobre la temática de género. También se ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, el ciclo de Música Porque Sí y clases abiertas de los talleres de bachata y salsa, tango, percusión, yoga, coro, danzas nativas y baile coreográfico, proyectándose un corto de Arturo Jauretche, y previéndose una jornada especial por el Día de la Mujer.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE