EDESUR admitió errores en su facturación



Edición Impresa » 01/03/2018

El Director General de Insfraestructura y Saneamiento, Walter Barraza, junto a personal del ENRE, Ente Nacional Regulador de la Energía, visitaron el recientemente inaugurado complejo de viviendas en San Jorge para realizar inspecciones en los medidores de luz, luego de las varias denuncias hechas por los vecinos luego de recibir las abultadas facturas de EDESUR.
En el lugar, Daniel Rios, Coordinador de Relaciones Gubernamentales del ENTE manifestó que “ por pedido expreso del Intendente Watson vinimos a hacer un muestreo fotográfico para analizar cual fue el problema con la liquidación y de que manera solucionarlo. A los vecinos les decimos que no paguen esas facturas, que estén tranquilos”.
Según los operarios del ENRE, se detectaron in situ errores en la lectura de los kilowatts, lo que a priori sería el principal motivo de que las facturaciones lleguen con sumas a pagar de 4500 pesos en promedio.

 

El error de EDESUR

 

Finalmente, y luego de varios días, EDESUR emitió un comunicado al respecto, donde admite «haber realizado mal la facturación porque tomaron mal los números de los medidores».
Según sostuvo además un ingeniero convocado por el ENRE, el barrio hizo un relevamiento propio y detectó que habían hecho una medición errónea.


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