La UPA de Florencio Varela, en el ojo de la justicia

Edición Impresa » 01/04/2018

En julio de 2015, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y por entonces firme candidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, inauguró en Florencio Varela la primera UPA (Unidad de Pronta Atención) de la ciudad, inspirada en un modelo sanitario brasileño. A su lado, celebrando la buena nueva, estaba el Intendente Julio Pereyra.
Pese a las promesas, el centro de salud, que abrió sus puertas a todo trapo en la Avenida Jorge Novak, terminaría siendo el único de su tipo construido en este distrito.
La iniciativa fue financiada por el Programa Remediar+Redes a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Junto a ellos, participaron de la ceremonia con tintes de campaña, el Ministro de Salud Provincial Alejandro Collia, el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, el Jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los Referentes Provinciales del PNUD y Remediar+Redes, Sergio Martínez y Liliana Fishkel y hasta el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

 

“La gente se nos moría en el camino”

 

En esa ocasión Pereyra recordó cómo “allá por el 2000 con los médicos que trabajan en el hospital de Varela, la gente se nos moría en el camino, en el traslado porque no podíamos ubicar un lugar donde pudieran atenderla, y esto es parte de la realidad que vivíamos los varelenses”. Y eufórico, agregó: “la UPA es una de las estrellas de nuestro distrito, que va a atender las emergencias, va a atender las problemáticas, y va a articular con toda la Atención Primaria de la Salud, del Hospital Regional. Vamos teniendo el sistema de salud que los varelenses nos merecemos”.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE