La imagen es todo

Nota de tapa » 01/06/2018

En 2017, la Municipalidad de Florencio Varela le pagó a Crónica TV más de dos millones de pesos por emitir videos del Intendente Julio Pereyra primero y del Intendente Andrés Watson, después. Además, en el mismo período, se le pagaron 524.000 pesos al grupo Bayres Publicidad S.A., editor de la revista «La Tecla», y 280.000 pesos a «La Cornisa», de Luis Majul. Esto no es todo: la empresa Conectimax, vinculada al ex diputado Alberto Pierri, facturó 205.000 pesos al Municipio, y el portal Infocielo, 262.000 pesos.
En total, la Comuna destinó a publicidad oficial más de 35 millones de pesos.
Estos son algunos de los llamativos gastos que aparecieron en la Rendición de Cuentas 2017, que el Concejo Deliberante local aprobó, gracias a la mayoría oficialista y al inexplicable acompañamiento de los concejales de Cambiemos (con excepción de Maximiliano Bondarenco, que pronunció un encendido y crítico discurso cuestionando a sus pares de bancada, y Gabriela Mancuello, ahora abierta del bloque). También votaron en contra los concejales de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino y Mariano Camiletti.
La importancia que la Gestión Pereyra y ahora también la Gestión Watson otorgan a la imagen pública de sus líderes no repara en gastos. Crónica TV, a través de la empresa Alta Densidad SRL, se llevó 2.160.000 pesos en concepto de publicidad institucional, difusión televisiva, página de Internet y difusión radial de avisos. En su pantalla se pudo ver durante el año último varios spots en los que Pereyra aparecía inaugurando obras o realizando declaraciones de ocasión. Y lo mismo ocurrió con el nuevo Jefe Comunal, que en mayo pasado fue invitado al programa del polémico seudoperiodista ahora lanzado a la política Santiago Cúneo, quien debió renunciar a su programa entre acusaciones de antisemitismo y xenofobia.
Durante 2017 la presencia de funcionarios y candidatos del oficialismo en la televisión fue moneda corriente no sólo en Crónica TV, sino también en C5N, donde pudieron verse varias notas al «hombre del equipo de Cristina», Daniel González, que finalmente optó por seguir en su cargo en el gabinete y declinar la concejalía por la que se postuló con tanta insistencia.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE