Florencio Varela vuelve a tener un “defensor del pueblo”

Sociedad » 01/07/2018

Quedó inaugurada la sede local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará junto a las oficinas de Defensa del Consumidor municipal, en Av. San Martín 3339 de nuestra ciudad.
El abogado Javier Rocha fue designado al frente del organismo.
En la apertura de la nueva dependencia, el intendente Andrés Watson señaló: «Debemos procurar resolver los problemas que aquejan a los varelenses. Estamos presentes desde el Estado Municipal para defender y acompañar los reclamos. Por eso espero que la gestión sea exitosa porque será el éxito de los vecinos de Florencio Varela».
Por su parte, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presente en la ocasión, dijo que «si hoy estamos inaugurando una nueva oficina significa que las cosas no están bien, que los derechos son vulnerados. Sin embargo, celebro que Florencio Varela tenga un nuevo espacio donde poder defender los intereses de los vecinos».
En la inauguración también se hizo presente el diputado provincial Julio Pereyra, demás autoridades y vecinos de Florencio Varela.
La Defensoría del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio. También garantiza que las instituciones y los funcionarios de la administración provincial cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes.


Para más información, comunicarse al 0800 222 5262, o ingresar al sitio web www.defensorba.gob.ar


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE