INFORME EXCLUSIVO

Los reclamos contra empresas de cable, primeros en F. Varela

Exclusivo » 01/09/2018

Los reclamos contra empresas de televisión por cable son los más comunes en Florencio Varela, según informó la oficina local de Defensa del Consumidor.
De acuerdo a la misma fuente, las quejas contra Telefónica de Argentina ocupan el segundo lugar, las referidas a entidades bancarias y financieras están en el tercer lugar, las realizadas contra locales de venta de electrodomésticos
en cuarto lugar, y en el quinto puesto se encuentran las de empresas de telefonía celular. Estos cinco rubros representan el 52 % de los casos recibidos.
En lo que va de 2018, la dependencia recibió 933 reclamos, un 72 por ciento más que en 2017, teniendo un muy favorable índice de resolución de conflictos en audiencias, que llega al 88 por ciento de los casos tratados en dicha instancia. Cada mediación lleva en promedio entre dos y tres audiencias.
Las denuncias más frecuentes son contra empresas como Movistar Telefónica, Personal, DirecTV, Intv y Telecentro, principalmente por falta de servicio, servicio deficiente y-o sobrefacturación, además de la modalidad de no brindar la baja del servicio.
También llama la atención, según se informó a Mi Ciudad desde la dependencia comunal, la cantidad de reclamos contra el Banco Supervielle respecto al descuento en los haberes jubilatorios, de mutuales, paquetes de servicios, créditos y préstamos no solicitados. Y algo aún más insólito: hay vecinos que afirmaron que, mediante engaños o amenazas, empleados de dicho banco realizan ventas de electrodomésticos que después son debitados automáticamente de sus haberes.

(Ver nota completa en la edición de papel)


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