Mi Pueblo instalará una sala de cine en la Escuela 4



Cultura » 01/09/2018

Una grata noticia se conoció el mes pasado, con motivo del aniversario de uno de los establecimientos educativos más antiguos de Florencio Varela: la Escuela Primaria N°4, que festejó sus 126 años de vida y recibió una original sorpresa de parte de la Sociedad Civil «Mi Pueblo»: la promesa de construir en los próximos meses una sala de cine en el comedor principal del colegio.
Esta Escuela Rural se encuentra ubicada en la calle 1620 s/n a unas veinte cuadras de la ruta 53 en la zona de La Capilla y a ella concurren cerca de 370 alumnos que pertenecen a unos de los sectores más humildes de nuestra localidad, en donde el 80 por ciento es de una comunidad boliviana que se dedica a realizar el duro trabajo de campo en nuestro Distrito.
La sala de cine era un viejo anhelo del director del establecimiento, Walter Othar, a fin de reafirmar el espacio de integración y contención social que lleva adelante el establecimiento a partir de un sentido de pertenencia que refuerce una identidad propia en los alumnos.
El presidente de «Mi Pueblo», Hugo Lozano, manifestó que «esta escuela sigue procurando darles contención a los alumnos frente a las necesidades materiales que acontecen» y que «esta iniciativa de la Institución pretende igualar en oportunidades».
De esta manera se pone en marcha este pretencioso proyecto en una escuela que tiene como objetivo que su espacio sea un punto de encuentro para realizar distintas actividades orientadas a integrar a los alumnos y a la comunidad en iniciativas casi inalcanzables fuera de la institución. Como muestra de ello cabe mencionar que dentro del establecimiento funciona la Orquesta Escuela y el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) los días de semana y los sábados hay talleres de Comedia Musical.
En el acto, el Director Walter Othar manifestó: «los chicos acá no se hacen problema por lo que no tienen, vienen felices después de caminar varios kilómetros y agradezco el compromiso de siempre que tienen para con nosotros a los docentes y los padres”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE