UNAJ

Anunciaron la solución al problema de la UNAJ

Educación » 01/10/2018

Desde la Municipalidad anunciaron la solución para el conflicto que afectaba a la Universidad Arturo Jauretche.
Según se dio a conocer, el intendente Andrés Watson y Ernesto Villanueva, Rector de la UNAJ, se reunieron con Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Pablo Domenichini, Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y Germán Lovrencic, Director Nacional de Presupuesto e Información Universitaria, logrando una salida a la problemática deficitaria de la casa de altos estudios.
Villanueva explicó que “ha sido una reunión muy positiva. El encuentro focalizó en el déficit que tiene la Universidad Nacional Arturo Jaurteche para el pago a los docentes y no docentes de los dos últimos meses”.
El rector de la UNAJ aclaró que “en principio lo que se acordó es que el Ministerio de Educación pagaría los sueldos, y además estamos comenzando a discutir un convenio por tres años donde la UNAJ haría un esfuerzo y el Ministerio su parte para poder acercar nuestro presupuesto a lo que merece”.
Watson afirmó: “es un día muy positivo para Florencio Varela porque nuestra querida Universidad pudo destrabar esta situación que ponía en riesgo su continuidad. Logramos un acuerdo para salir de este escenario y garantizar la continuidad de la Universidad Nacional Arturo Jauretche a los más de 21000 alumnos que estudian en ella”.
“La UNAJ es nuestro orgullo, estamos contentos porque los alumnos van a poder seguir estudiando, los docentes y los trabajadores, después de la justa lucha que están llevando adelante van a poder seguir desempeñando sus funciones y transfiriendo educación en Florencio Varela”, agregó.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE