Sergio García, nuevo presidente de los Bomberos

Sociedad » 01/10/2018

En poco menos de un año, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, perdió a su integrante más querido como lo era el «Cabezón» Jorge Garcia a cargo de la presidencia, tuvo un titular interino y finalmente el último día de agosto, eligió al hermano de Garcia, Sergio, como flamante Presidente, hasta el 30 de agosto de 2020.
Mi Ciudad dialogó con él en exclusiva en estos tiempos de un doble desafío: reemplazar a su hermano y seguir en la senda que él marcó.

-Hubo algunos comentarios sobre las elecciones, pero ¿cómo se desarrollaron?
-Perfectamente. Aclaramos todo ya que decían que las asambleas no estaban bien hechas pero eso no era cierto. Inclusive el ahora vicepresidente que en ese momento estaba interinamente a cargo de la Presidencia, Famozo, estuvo de acuerdo en todo lo que se hacía, porque en realidad lo que se hizo fue una elección interna. Mi idea era no seguir en la Comisión Directiva porque ya hace 19 años que estoy y no quería seguir, máxime después de la muerte de Jorge pero después viendo que había mucha gente interesada que no tenia nada que ver con el Cuartel, decidí poner el pecho y seguir adelante. Hicimos la interna, gané en la Comisión y gané en el Cuerpo activo y acá estamos.
-¿Quedaron muchas cosas pendientes al fallecer Jorge?.
-Algunas. Ediliciamente creo que estamos dentro de uno de las mejores instituciones de Argentina. Nuestros próximos pasos comienzan por terminar nuestro frente, ya que acá hay un salón de conferencias y servirá para las reuniones de comisión, que hacemos en un quinchito dentro del predio como podemos, y seguir con el tema de móviles. Tenemos mucha rotura de móviles y el momento está complicado y todo cuesta más.
-¿Llegaron los dos móviles desde Europa?
-Si. Son dos camiones ingleses y están en Uruguay. Entraron al país, en Rosario se les cambió el volante porque los tenían a la derecha y volvieron a Uruguay a la espera de una resolución nuestra ya que hay una disposición que dice que los camiones de bomberos en el país no tienen que tener más de 10 años de antigüedad y estos son del 95 y 96 pero apenas con 4000 millas… Están nuevos. Esa traba nos complica mucho. Y los camiones son chicos, livianos, rápidos y nos vendrían estupendamente pero vamos a ver que resolvemos.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE