Jornada de derechos sexuales con perspectiva de género

Marta Alanis, fundadora e integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, y Nelly Miyersky, abogada y coautora de la reforma del Código Civil, ambas militantes en la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, estuvieron a cargo del cierre del curso de posgrado «Derechos sexuales y reproductivos con Perspectiva de Género» en el que participaron profesionales de la salud y trabajadores del ámbito social, desarrollado en la UNAJ.
La presentación de la mesa la realizó Milena del Páramo, del Comit&eacut...

Escuelas técnicas en Varela: estado de alerta

Las escuelas técnicas de Florencio Varela están afrontando grandes problemáticas, que van desde el mantenimiento de la instrucción hasta lo higiénico, alarmando a toda la comunidad educativa. A los reclamos sobre las deterioradas condiciones de estos edificios en los cuales los alumnos deben estudiar, se suma el pésimo estado de las calles del distrito. El Consejo Escolar y los profesores buscan reducir estas dificultades.
En el barrio Ricardo Rojas, los vecinos reclaman, tras varios pedidos a la Municipalidad, la reparación y limpiez...

Los 60 años de la EEM Nº 7

Tal como estaba previsto, la Escuela de Enseñanza Media Nro. 7 , Dr. Florencio Varela, celebró el 5 de mayo sus 60 años de vida.
El tradicional colegio que abrió sus puertas en 1958 en la Avenida San Martín entre Contreras y Aristobulo del Valle, tiene ahora 1200 alumnos divididos en tres turnos, que concurren al edificio de Sallarés y Parrillo, adonde fue mudado en 1988.
La Directora Monica Visniaskas junto a los vicedirectores Monica Buffoni, Héctor Ruiz y Silvio Altuzarra, recibieron a las autoridades municipales e invitados, ...

Otro escándalo en la UNAJ

Gisell Pimentel, madre de un integrante del conjunto de danzas de la UNAJ, denunció que su -hijo menor de edad- había sido abusado sexualmente por la directora y profesora del grupo, Anabela Reynoso. La causa penal fue iniciada en la Fiscalía Nº 8 de Florencio Varela. Aunque desde el establecimiento educativo eligieron no hacer declaraciones a Mi Ciudad, en apariciones públicas sus letrados intentaron despegarse del escándalo, negando que el ballet perteneciera a la universidad. Sin embargo, el carácter de institucional del ...

UPD (último primer día): entre festejos y polémica

Entre camisetas con frases, cotillón, espuma, banderas, luces de bengala y el sonido de un bombo ensordecedor se vislumbra a una caravana de jóvenes que gritan agitando los brazos y cantan canciones pegadizas. No, no van a la cancha ni salen de un recital. Son los chicos de sexto año de la secundaria, y es la última vez que tienen su primer día de clases. Lejos parecen haber quedado las mañanas de corbatas apretadas y guardapolvos bien planchados, hoy todo es fiesta, ruido y caminata por el medio de la calle.
Los egresados 2018 festejan el U...