Después de la tragedia

Suele decirse que la vida puede cambiar en un segundo. Para bien o para mal, el destino o las circunstancias hacen que todo lo vivido hasta ese momento se modifique de tal manera que ya nada volverá a ser como antes.
Noelia Martinez Ibañez (24) y Carlos Gomez (26) están juntos hace ocho años. De ese matrimonio nacieron cinco hermosos hijos, tres varones y dos nenas, formando una linda familia que vivía en Blas Parera y Pizzurno de San Eduardo, en una casita de material con techo de chapa y cieloraso de madera… El 19 de enero a las dos de la ...

El Hospital el Cruce ya hizo 300 trasplantes

Se realizó en el Hospital de alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, el trasplante número 300, en esta oportunidad, de médula ósea. El primer trasplante realizado en el centro asistencial fue en 2010, también de médula ósea.
En aquel año se realizaron dos trasplantes, en 2011: 10, en 2012: 9, en 2013: 51, en 2014: 64, en 2015: 90 y en lo que va de 2016: 74.
En la actualidad el Hospital cuenta con destacados equipos de trasplantología: de corazón, córnea, de hí...

Contaminación en el agua de Villa Vatteone

Integrantes de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone y del Centro Popular Angelelli, informaron que existen importantes índices de contaminación en la red de agua corriente, arroyos y pozos de agua de Florencio Varela. En agua corriente el barrio más afectado es justamente Villa Vatteone, donde se detectó una bacteria denominada Pseudomonas Auriginosa, que afecta principalmente a los enfermos cardíacos, personas que tienen pericarditis.
Las muestras fueron analizadas por el Taller de Agua de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Naciona...

Proeza medica en el Hospital el Cruce

Magali, de solo 10 años de edad, recibió un riñón de su padre, en otra exitosa intervención realizada en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner.
Se trató del primer trasplante renal pediátrico con donante vivo.
La historia empezó hace más de ocho años en Lomas de Zamora, de donde es oriunda la familia. «Un día mi hija comenzó con dolor abdominal, diarrea y vómitos. La vieron los pediatras, nos dijeron que era apendicitis y hasta la operaron. Pero mi c...