Delfina; a la espera de un corazón

La niña varelense Delfina Pilar Tuffo se encuentra internada en el Hospital Italiano a la espera de un corazón que salve su vida.
Según lo explicó su madre, Camila González, a mi Ciudad, la chiquita, de dos años y medio, está provisoriamente conectada a un corazón artificial y su caso es “emergencia nacional”, aguardando un trasplante.
Familiares y amigos realizaron un “abrazo solidario” al Hospital a fin de sembrar conciencia respecto a la necesidad de donar órganos. Una actividad similar se...

Cannabis: charla en Varela sobre su uso medicinal

El 3 de diciembre, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florencio Varela, tuvo lugar una charla sobre el uso terapéutico de la marihuana organizada por la Red Familiar del Sur.
La mesa estuvo integrada por la Dra. María Celeste Romero, del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica, la Dra. Fabiana Vanasco, de cuidados paliativos, Pablo Alvarez, Secretario General de la Asociación Civil Cogollos del Oeste, y Facundo Rivadeneira, Presidente de esa misma entidad.

Los 25 Años del Hospital Mi Pueblo

Con un emotivo acto, se celebraron los 25 años del Hospital “Mi Pueblo”.
El centro asistencial nació como un proyecto de la Sociedad Civil del mismo nombre, que comenzó a movilizar a la comunidad varelense para la construcción de un moderno hospital materno infantil en la década del 70. Luego, la idea fue finalizada por la Comuna, y desde 2005, el nosocomio pasó a ser provincial.
El Intendente Andrés Watson manifestó en la ocasión: “la población va creciendo y acá nacen entre 16 y 19 ...

Los varelenses y la actividad física: el sur en movimiento

Cualquier persona que no pise el distrito hace algun tiempo y camine sus veredas nota algo diferente: además de los nuevos comercios y los arreglos de calles, Florencio Varela se está convirtiendo en un lugar de deporte, y parece que esta nueva forma de vida llegó para quedarse.
Tener un gimnasio en nuestro partido, no era negocio. Lo reconocen expertos del rubro. Tal vez por esa razón había pocos locales destinados a esta función. Pero hoy en día la escena es otra: en los últimos años más de seis abrieron sus pue...

10 años del Hospital El Cruce - Nestor Kirchner

El mes pasado se cumplieron 10 años de la inauguración del Hospital El Cruce «Nestor Kirchner», del Cruce Varela, un centro exclusivo de derivaciones, con un alto nivel de prestaciones que lo convirtió en el segundo nosocomio de América Latina y récord nacional en trasplantes hepáticos.
Mi Ciudad dialogó con su director ejecutivo, el Dr. Ricardo Campodónico, quien está en funciones desde marzo del año pasado.
-¿Cómo es dirigir un Hospital de la envergadura de este?