Más equipamiento para el Hospital El Cruce

El 2 de agosto llegó al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce el nuevo equipo de Hemodinamia. La obra construida para alojar el nuevo equipo y sus apoyos abarca una superficie de 90m2 y se desarrolló en la Planta Alta del Edificio 2B, junto al Servicio de Hemodinamia, en una terraza vacante que había sido reservada para futuros crecimientos.
Las autoridades del Hospital monitorearon la llegada del equipo. Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración, el Dr. Alejandro García Escudero; el consejero Dr. Julio Harris; el Dire...

Preocupación por el Hospital el Cruce

Sobre el cierre de esta edición se realizó en el Hospital El Cruce de F. Varela un «abrazo» masivo convocado ante el anuncio de su Consejo Administrativo acerca de una «reducción del 40 por ciento sin apertura de paritarias y con 200 empleados sin renovación de contrato» en el centro asistencial. La consigna fue la resultante de una asamblea de los profesionales de la Salud del hospital, que también anuncian el futuro cierre del AMI, servicio de asistencia médica integral que atiende mayoritariamente a afiliados de PAMI y ...

El centro Luz del Alma necesita ayuda

Existe en Florencio Varela un único centro privado para no videntes y disminuídos visuales. Está ubicado en la calle Grinstein (ex Santiago del Estero) en Zeballos, y se llama “Luz del Alma”.
Con una encomiable tarea de voluntarios, enfermeras y profesionales que aportan su granito de arena para que a diario los que allí concurren, tengan un nivel de vida mucho mejor al que tenían, el Centro se sostiene pero con un problema que comenzó a fines del año pasado y aún no tiene solución: la camioneta que buscaba a...

Becan al Hospital Mi Pueblo

El Hospital Mi Pueblo fue becado por la Sociedad Argentina de Infectología
El equipo del área de Infectología del hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela ganó la beca de investigación “Emilio Cecchini” de la Sociedad Argentina de Infectología para llevar cabo el proyecto “Infecciones de piel y partes blandas en pacientes pediátricos de la comunidad asistidos en dos hospitales zonales de la provincia de Buenos Aires del sistema de salud argentino”.
Se trata de una investigación en conjun...

Hospital El Cruce: tuvo un ACV y le salvaron la vida

Un paciente que sufrió un ACV en la sala de espera del Hospital El Cruce fue intervenido con un procedimiento usado por primera vez en una institución pública provincial y le salvaron la vida.
El método empleado por los médicos fue una trombectomía cerebral. El paciente había tenido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) Isquémico. Es una enfermedad producida por la obstrucción de alguna de las arterias que irrigan el cerebro, tiene una mortalidad del 80% y una alta incidencia de secuelas cuando el paciente sobrevive.
...