ELÍAS ORTIGOZA

El varelense del Kickboxing

Deportes » 01/12/2014

Elías Ortigoza ya lleva trece combates. Solo perdió uno.

Elías Ortigoza (26) tuvo un excelente año en el deporte que practica y que le fascina desde hace tiempo, el Kickboxing. Al cierre de esta edición peleaba para obtener el título argentino en categoría livianos. Del barrio Lomas de Monteverde, a Elías le empezó a gustar de chico esta disciplina boxística que descubrió por televisión. “Veía todo tipo de artes marciales, empezando por el Kung fu que es lo más visto -señala Elias a Mi Ciudad- y pasó el tiempo y un día caminando por la peatonal me dieron un folleto de kick boxing, entré para probar y no salí nunca más.

Dos años más tarde ya estaba para competir y ahora ya tengo 13 peleas en tres torneos distintos tanto acá como en el interior, de esos 13 combates sólo perdí uno”, informa orgulloso.

Esta rama boxística es básicamente el boxeo con patadas de todo tipo “y me atrae mucho más porque se maneja otra distancia, otras armas y se aprenden mucho más defensas con piernas que con manos”, explica Elias, quien si sale victorioso de este combate que protagonizaba en estas horas, ya conseguía ingresar en otras categorías superiores para pelear por diferentes títulos de distintas confederaciones, además de la Confederación Argentina


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE