En busca de los fueros

Se terminaron todas las incógnitas. Tal como Mi Ciudad lo anticipó, Julio Pereyra se irá de la Intendencia en busca de una banca de diputado provincial, que a la vez le garantice mantenerse a salvo de la Justicia.
El avance de las causas que la diputada nacional le inició al jefe comunal –una de ellas por enriquecimiento ilícito- es el principal motivo por el cual Pereyra buscará en las próximas Elecciones los fueros que impidan su eventual detención en caso de ser condenado penalmente.
Carrió...

Se va Pereyra

El Intendente ya tiene decidido no ir por una nueva reelección e intentaría ser electo diputado en octubre próximo, buscando los fueros que lo blinden ante las denuncias de Elisa Carrió. Quiénes se anotan en la carrera del oficialismo para reemplazarlo.

Otra denuncia, otra vez imputado

Después de la denuncia por enriquecimiento ilícito y desvío de fondos de septiembre pasado, Elisa Carrió realizó una nueva presentación judicial contra el Intendente Julio Pereyra, que quedó imputado en la causa.
Se investiga el destino de varios millones de dólares que, a través de un organismo del Mercosur, debían llegar a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
La denuncia alcanza al rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva y al ex canciller Héctor Timerman.
Además, es inminente el perita...

Chicho S.A.

Ex convicto y vinculado a la dictadura, Francisco «Chicho» Basile es el principal proveedor de la Comuna y recibió en los últimos 2 años, sólo con 3 de sus empresas, mas de 315 millones de pesos de parte del Municipio. Además, se quedó con el contrato de la recolección de residuos, de más de 400 millones, y otros negocios. Pese a ello, y a poseer 35 propiedades en la provincia de Buenos Aires, se inscribió como «monotributista I» ante la AFIP.

Elisa Carrió lo tiene en la mira y en una am...

«Estoy trabajando para ver preso a Pereyra »

La abogada Mónica Frade, autora de la declaración, es integrante del equipo de investigación de la diputada nacional Elisa Carrió, su patrocinante en las causas contra los llamados «Barones del Conurbano», y particularmente, en la causa contra el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. El expediente está cargo del Juez Armella y tiene un fiscal subrogante que es el Dr. Néstor Rigonatto, que reemplaza momentáneamente a la Dra. Cavallo.