Daniel Zisuela: “la gente no entiende como sigue ganando Pereyra”



Edición Impresa » 02/03/2016

En su momento fue el edil más joven que tenía el Concejo, con 27 años, y luego Daniel Zisuela (53) siguió en algo que aún lo apasiona como es la política. En su tercer mandato como edil, también se divide su tiempo en el Sindicato de Empleados Gastronómicos donde es el titular zonal.


-¿Cómo arrancó el año, Zisuela?

-En el Concejo bastante liviano porque las sesiones ordinarias empiezan el 1 de abril y con mucho trabajo en el Sindicato donde soy Secretario General de la Seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Tenemos 5000 afiliados, aproximadamente.

-Está ya en otro Concejo, con el oficialismo en minoría…

-Así es. Nuestro bloque del Frente Renovador tiene siete concejales, Cambiemos tiene seis más los dos de Nuevo Encuentro…Y en estos días estamos hablando para ver si hacemos las modificaciones que tenemos que hacer siempre que hay cambios…

-¿Cómo fue el 2015 y cómo vislumbra lo que viene?.

-Siempre dije que me pareció bastante raro el acuerdo que hizo el peronismo con Cambiemos, teniendo en cuenta el caso de Ottonello que venía de hacer una presentación en la justicia, un recurso de amparo y cuando llegó el momento, hicieron ese acuerdo. Nosotros siempre estuvimos y estamos identificados con el peronismo, somos peronistas y seguiremos fortaleciendo al bloque y votaremos las cosas que le hagan bien a Florencio Varela y las que no, votaremos en contra como lo hemos hecho varias veces.

-Hablando de Ottonello, ¿lo sorprendió que se vaya del Frente antes de las PASO?

-En la gastronomía le decimos panqueques. Hay de manzana que son baratos, y de sambayón un poco más caros y conociéndolo a Ottonello ya no me asusta nada.

-¿Qué pasó con el impuestazo que mandó Pereyra y se aprobó en el recinto?

-En mi caso estaba de licencia, porque al no poder estar en el Concejo por una cuestión de ética no me gusta ir a cobrar el sueldo nada más. Cuando se aprobó eso no estaba en la banca, aunque la idea nuestra siempre fue discutir el presupuesto, pero me pareció una aberración el aumento, independientemente que se haya hecho por zonificación. El pueblo de F.Varela está muy castigado, sobre todo en los barrios y eso no está bien. Creo que el gobierno municipal debería haberse hecho un replanteo y arreglar las luces, los baches, ver el tema de la inseguridad, las escuelas están destruidas y ni hablar de guarderías o jardines nuevos. De eso, nada. No hubo replanteo antes de mandar a subir los impuestos…Y lo que hacemos es seguir trabajando con los vecinos, codo a codo y dentro de nuestras posibilidades dar respuesta como por ejemplo a los clubes de fútbol, los comedores, las iglesias cristianas que cumplen un rol social que el Estado abandonó.

-¿Imaginó algún día ver así a Florencio Varela?

-La verdad que no. Si bien me había prometido no volver a la política porque tenía el otro trabajo, estoy casado con Andrea Ghio hace 22 años, tengo dos hijos y creí que yo ya le había dado mi parte a F.Varela pero me equivoqué, ya que recuerdo que vine acá con una mano atrás y otra adelante y F.Varela y el peronismo me dieron todo. Entonces tengo la idea de devolverle algo a nuestra gente una vez más, sobre todo al ver como creció Berazategui… F.Varela hoy parece Solano hace 30 años.

-¿Qué es lo primero que le dice la gente?

-Que no entienden como gana Pereyra todas las elecciones. Este gobierno en nombre del peronismo, privatizó la pobreza…Y hay gente que vota con el estómago porque es lo único que tiene. Aunque hoy a pesar de eso, la verdad del peronismo varelense está en el HCD . Julio Pereyra de 24 concejales ahora tiene ocho, cuando tenía en su momento de 20 ediles, 14 a favor. Se va deteriorando de a poco y esperemos que este sea el último mandato del Intendente.

-¿Hace mucho que no habla con Pereyra?

-Políticamente hace rato, pero tengo buena relación y siempre hablamos por teléfono.

-¿Quién es Daniel Zisuela?

-Un peronista de la primera hora, sé lo que pienso, lo que quiero, y no me olvido de donde vengo, en mi caso del querido barrio San Nicolás donde tengo toda mi familia.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE