Reclamo de CICOP



Edición Impresa » 01/10/2019

La Asociación de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, ante la no respuesta de la Comuna a su pedido de reapertura de la paritaria municipal.
En un comunicado, al entidad señala: “sobre un acuerdo salarial en el cual no participamos, del 32 %, al momento se efectivizó el
20%, con una inflación interanual del 55% (y se espera superar el 60% en los próximos meses),y una licuación del salario del 40% en las últimas semanas. Ni qué hablar de la recomposición salarial de 2018, que no fue mencionada durante este 2019 y aguardamos sea resuelta desde hace exactamente un año”.
CICOP reafirma que desde marzo del corriente, solicitó varias reuniones con la Secretaria de Hacienda, Gisela Primus, para someter a discusión sus salarios en una mesa de negociación. “Lo solicitamos al Intendente en persona, al Secretario de Salud, a la Secretaria de Desarrollo Social y por nota en Mesa de Entrada en el palacio Municipal. Hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta”, dicen.“Producto de la lucha colectiva, hemos avanzado solo en mesas de trabajo con la Secretaría de Salud, donde abordamos las complejas condiciones laborales a las que nos enfrentamos día a día. Se obtuvieron mejoras edilicias y condiciones mínimas de sanidad ambiental y seguridad laboral, en algunos Centros de Salud, junto a un plan de trabajo que abordará otras problemáticas a futuro. Pero continuamos sin consolidar un canal diálogo que permita poner sobre la mesa la discusión respecto a salarios igualitarios y acordes al contexto”, afirman.
CICOP también dio a conocer que la hora de trabajo de un profesional que recién ingresa en Florencio Varela vale $180 y que el salario se encuentra muy por debajo del valor de la canasta básica, lo que provoca “éxodo de profesionales y reducción de cargas horarias”, aseguran.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE