Dos muertos y 55 nuevos casos de COVID-19 en Varela



Coronavirus » 29/06/2020

El COVID-19 no da tregua en el AMBA ni tampoco en Florencio Varela.
Hoy, a pocas horas del endurecimiento de la cuarentena dispuesto por el gobierno nacional, la enfermedad se cobró dos víctimas fatales en nuestra ciudad, donde además se notificaron 55 nuevos casos positivos.
El parte oficial dado a conocer desde la Comuna informó que entre el último reporte de novedades emitido ayer y las 18:30 de hoy, sobre la población del distrito se notificaron 55 contagios; dos fallecimientos; 10 altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 3.021.
Los diagnósticos positivos informados durante la jornada, corresponden a cinco vecinos internados en instituciones sanitarias ubicadas de dentro y fuera del distrito, uno de ellos en terapia intensiva; 23 que se recuperan en sus respectivos domicilios; y 27 que se encuentran en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento de la emisión del presente informe.
Dos de estos casos son sobre personal de salud -uno de ellos que presta servicios en el sistema local-; y otros dos, son miembros de las fuerzas de seguridad.
Los muertos fueron dos vecinos, de 75 y 78 años, respectivamente, que se encontraban internados en una clínica local, y que presentaban comorbilidades.
En la fecha se elevó a 197 la cantidad de ciudadanos que superaron la enfermedad, a partir de las diez altas médicas otorgadas en las últimas horas.
El total de casos acumulados del distrito se elevó a 965, con 751 varelenses cursando actualmente la enfermedad.
Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.
La secretaría de salud municipal insta a la comunidad a continuar con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

 

(foto ilustrativa)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE