ATENTADO A CRISTINA

Repudio unánime en el Concejo



Edición Impresa » 01/10/2022

El Concejo Deliberante de Florencio Varela se reunió en una Sesión Especial, presidida por su titular, Gustavo Rearte, para expresar el repudio frente al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner...

El Concejo Deliberante de Florencio Varela se reunió en una Sesión Especial, presidida por su titular, Gustavo Rearte, para expresar el repudio frente al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves 1 de septiembre en la puerta de su domicilio de Recoleta.
La sesión jornada contó con la palabra del Intendente Watson y del diputado Pereyra. El jefe comunal hizo un enérgico repudio al hecho y realizó un llamado a la reflexión y a la paz social tan necesaria para la construcción de una sociedad más justa. Pereyra también repudió el intento de asesinato y celebró la convocatoria a una Sesión Legislativa en defensa de la democracia exaltando la importancia del hecho y trajo a la memoria colectiva, las acciones que se realizaron por parte de los concejales de todos los bloques, en defensa de la democracia dentro del recinto en las conflictivas jornadas de los alzamientos carapintadas durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.
Posteriormente hubo un total de catorce oradores de todos los Bloques políticos con representación en el Concejo quienes en su totalidad repudiaron los hechos, bregaron por la unidad de la sociedad argentina y realizaron un llamado «a defender a la democracia y propugnar por la paz social dejando en claro que el único camino posible para nuestra comunidad es el debate de las ideas en pos de la construcción de una sociedad justa, libre y soberana».

(ver nota completa en la edición de papel)

13a. sesión ordinaria

En su 13a. sesión ordinaria, luego de hacer referencia al Día del Maestro y a la Noche de los Lápices, los ediles votaron por unanimidad la aprobación del decreto de Presidencia donde se creó el proyecto «Creando Comunidades» en el cual dentro del ámbito del poder legislativo, se realizarán charlas, disertaciones y debates abiertos al público sobre temas de la comunidad.
Además, se expresó el beneplácito por el rápido tratamiento que el Gobierno de la Provincia brindó a la expropiación de terrenos lindantes al Cementerio Local y que en un futuro serán incorporados a la necrópolis de la ciudad y se declaró de Interés legislativo la muestra «Vidas espiadas» a partir de información de la Comisión Provincial de la Memoria


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE