INSÓLITO

Fue a atenderse al Hospital Mi Pueblo y casi se desangra



Sociedad » 02/01/2024

Mauro Agustín Zarate (25) jamás pensó que una simple visita al odontólogo en el Hospital Mi Pueblo, casi le llevaría la vida.

Mauro Agustín Zarate (25) jamás pensó que una simple visita al odontólogo en el Hospital Mi Pueblo, casi le llevaría la vida.
Es que este joven carpintero vecino de San Jorge vivió una pesadilla, cuando una dentista que lo atendió allí le sacó nada más y nada menos que ocho muelas en la misma tarde: cuatro de arriba y cuatro de abajo. Por suerte vive para contarlo y pasó por Mi Ciudad a relatarnos que sucedió.

-Qué manera de terminar el año… ¿Qué te pasó?
-El miércoles 6 de diciembre fui al Hospital Mi Pueblo porque tenía un turno programado para una cirugía, y cuando fui me sacaron ocho muelas. De una.
-Increíble. ¿Y luego?
-Me mandaron a mi casa, llegué y me agarró una hemorragia brutal. Obvio que volví al Hospital y la odontóloga ya no estaba, se había ido y me dijeron que ellos no se podían hacer cargo porque era una mala praxis de esa odontóloga, y querían que vuelva al otro día a la mañana…
-Pero mientras, vos seguías sangrando…
-Sí, terrible. No sabés la sangre que perdía. No había forma de parar la hemorragia, estuve desde las una de la tarde hasta las cinco que me atendieron gracias a dos policías, meta sangrar. No sé qué hubiera pasado sin la ayuda de esas dos oficiales que viendo como estaba pidieron por favor que me atiendan porque no había caso, no me querían atender.

-Recién ahí pararon la hemorragia…
-No, porque cuando me atendieron y me empezaron a coser, no paraba de salir sangre. Me hicieron varios puntos y después me dejaron tres horas en observación con suero y porque tal vez me tenían que hacer una transfusión de sangre porque perdí cualquier cantidad, pero gracias a Dios con el suero se compensó todo.
-Vos el día que ingresaste al Hospital ¿ya sabías que te iban a sacar tanta cantidad de muelas…?
-Me dijeron que me iban a extraer las muelas pero nunca me dijeron que iban a ser tantas y todas juntas. Yo tenía muelas picadas pero jamás pensé que me las iban a sacar todas de una vez. Hablé con mucha gente y otros dentistas y todos me dicen que es la primera vez que escuchan que a alguien le sacan ocho muelas una al lado de la otra. Hasta cuando fui a otro odontólogo para que me saque los puntos dijo lo mismo, que era la primera vez que oía un caso así.
-¿Cuántas de arriba y cuántas de abajo?
-Cuatro de arriba y cuatro de abajo. Estuve 10 días tomando yogur y recién ayer (N de la R: un día antes de este reportaje) empecé a comer sólido.
-¿Pensás hacer la denuncia?
-Sí, ya puse un abogado y vamos a iniciar acciones legales contra el Hospital porque me trataron peor que a un animal. Casi me muero desangrado y que esto sirva para que a nadie más le pase lo mismo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE