Nuevo libro de Leonardo Abrahan

El escritor y periodista varelense Leonardo Abrahan editó su segundo libro, también enfocado en la temática de la Guerra de las Malvinas.
La nueva obra, llamada «Julio Rubén Cao - Mestro Soldado», fue presentada ante un auditorio colmado en el Complejo Cultural Santa Cruz con motivo de la Feria Provincial del Libro de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. Abrahan escribió el exitoso “Diario de Malvinas”, que fue reeditado en varias ocasiones por la Editorial Dunken.

Una obra para rescatar la historia varelense

¿Alguna vez se pusieron a pensar qué fue lo que hizo Senzabello para merecer llevar el nombre de una avenida?. Ya no todos conocen la trayectoria del Dr. Salvador Sallarés que se ganó el nombre de una de las calles más importantes de la ciudad luego de morir en 1963. Y ni hablar del Dr. Boccuzzi. Han pasado ya casi cuatro generaciones y lo único que saben varios miles de habitantes es que Boccuzzi es la calle que entra al microcentro varelense desde la Avenida San Martin.
El Grupo de Teatro Comunitario de Florencio Varela, dirigido por Camil...

Rodrigo Ures, en la ruta de María Elena Walsh

El varelense Rodrigo Ures acaba de ser elegido Presidente de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina), Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Rodrigo, productor y director de televisión recibido en la primera promoción de Canal 7, y autor teatral, es coordinador del Instituto “María Elena Walsh” de Florencio Varela, docente y consultor psicológico, y escribió más de 20 libros infantiles, muchos de los cuales se publicaron en diversos pa...

El espectacular Varela Matsuri

La lluvia no impidió que el Varela Matsuri fuera un éxito.
El tradicional festival se llevó a cabo el domingo 4 de septiembre, con la concurrencia de miles de asistentes que desbordaron las instalaciones del predio de la Asociación Japonesa de nuestra ciudad.

Varela Matsuri

Recorrer el campo de la Asociación Japonesa en cada Varela Matsuri es una aventura cultural. Mientras el aroma de las delicias enhebradas en los brochettes gana el ambiente y tienta al recién llegado, decenas de chicos caracterizados como animés, desde el Sin Cara de “El viaje de Chihiro” hasta Kaneki de “Tokyo Ghoul”, se cruzan por todas partes y muchos piden tomarse fotos con ellos. Sobre el escenario, están los jóvenes golpeando con furor y pasión esos tambores que cuentan la milenaria historia de la tierra del Sol Naci...