Matricardi de primera



Deportes » 01/05/2013

El joven Patricio Matricardi, de 19 años, acaba de debutar en la primera división de Argentinos Juniors.
«Pato», habitual marcador central de la reserva del conjunto de La Paternal , que dirige Fabián De Sarrasqueta, integró el equipo que el «Bicho» presentó el 23 de marzo pasado para enfrentar a Sportivo Belgrano de Córdoba, en una fecha correspondiente a la Copa Argentina. El partido terminó 0 a 0, pasando a la siguiente fase los cordobeses, por tiros desde el punto penal.
Patricio, miembro de una tradicional familia varelense, fue alumno de los colegios Sagrado Corazón y Dr. Sallarés, y empezó jugando en los infantiles de Deportivo Armenio, e hizo las inferiores en Argentinos, el club al que se llama «el semillero del mundo», que dio talentos como Borghi, Redondo y por supuesto, Maradona. Lo representa «Polo» Quinteros y señala como su jugador favorito en su puesto a Pepe, el defensor del Real Madrid.
Sobre su debut, escribió Héctor Salerno en  pasiónpaternal.com.ar: vale la pena destacar la labor de Patricio Matricardi y Juan Pablo Lemos, los jóvenes defensores centrales del semillero del Bicho, quienes completaron un muy buen partido y dejaron una grata impresión. El encuentro no fue fácil para ellos. Sportivo Belgrano atacó con mucha gente, pero los pibes superaron la prueba. El que más se destacó fue Matricardi, un tremendo proyecto de Inferiores y con mucho camino por recorrer. Con su 1.90 de altura y su gran físico, no se achicó nunca, estuvo muy sólido al ir a buscar pelotas aéreas y mostró firmeza cuando tuvo que ir al piso...».
 
(ver más Deportes en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE