El UPA de Avenida Novak, sin pediatras los fines de semana



Edición Impresa » 01/09/2017

Inaugurado en julio de 2015 en plena campaña electoral por el Intendente Pereyra y el por entonces gobernador Daniel Scioli, el UPA, Unidad de Pronta Atención funciona en la Avenida Novak esquina Los Charrúas, en uno de los límites del Km 26.
Ideado como un «paliativo» al ya colapsado Hospital, desde el comienzo se oyeron más quejas que comentarios a favor aunque desde hace tres meses a esta parte, es más la cantidad de personas que asisten a atenderse ya que el Hospital Mi Pueblo está en remodelaciones y muchos sectores pasaron provisoriamente al UPA que aún no cambió los colores oficiales del gobierno de la Provincia, conservando el naranja sciolista.
Mi Ciudad eligió al azar una mañana cualquiera donde entrevistó a circunstanciales pacientes que entraban y salían.
Cristina, del barrio Luján, salía de atenderse con su cuñada por alta presión. «Me trataron bastante bien, tardaron casi 45 minutos pero fui bien atendida y medicada. No me quejo. Sólo del tiempo de espera, pero hay mucha gente».

Jorge, de San Nicolás, afirmó: «si te pasa algo con los nenes el fin de semana fuiste, no hay guardia ni viernes, ni sábado ni domingo. Es un desastre, podrían poner a alguien y sobre todo ahora que estamos en invierno y los chicos se enferman más»
Lucrecia, de Villa Argentina, manifestó que «hay días que es de terror, no se puede ni venir porque viene mucha gente y pareciera que no hay médicos. De hecho hay días que no hay directamente. Yo vivo más o menos cerca, pero hay gente que viene de más lejos y se tiene que ir sin que la atiendan. Asi no va»
Josef,a del centro, se mostró contrariada. «Te atienden bien, esperamos sentados, hay monitores que te informan cuando te llaman pero el tema es cuando se ausenta o no viene el médico. Ahora por ejemplo, la pediatra se había ido a una reunión vaya a saber uno adonde. ¿Y por qué sólo hay una médica? Que pongan más».
Así las cosas en este centro de salud que llamativamente al momento de nuestra visita, no tenía ambulancias ni en la puerta ni en el costado. Las autoridades ahora tienen la palabra.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE