La sonora de Martin



Espectáculos » 01/09/2022

Mi Ciudad dialogó con la profesora de música Celeste Castro (37) quien ideó junto con otros colegas «La Sonora de Martín», nueva e interesante propuesta musical en Florencio Varela.

Mi Ciudad dialogó con la profesora de música Celeste Castro (37) quien ideó junto con otros colegas «La Sonora de Martín», nueva e interesante propuesta musical en Florencio Varela.

-¿Cómo y cuando se formaron como «La Sonora…»?
-Nos juntamos y creamos todo a comienzos de 2018 acá en nuestra querida ciudad de Florencio Varela. Somos todos profesores de música.
-Evidentemente tenían un proyecto en común…
-Si y la enorme necesidad de contar con una propuesta artística para visitar escuelas y compartir obras musicales, para difundir el proyecto «Arte Escuela» que es algo organizado ya a nivel distrital. Al contar con material de nuestra propia autoría, el camino se nos fue allanando y la propuesta fue creciendo en calidad y estabilidad.
-¿Sólo se presentan en establecimientos escolares?
-Al comienzo si pero después por suerte tuvimos presentaciones en otros ámbitos ajenos al circuito escolar, lo que supuso un desafío y compromiso total con este proyecto que nos puso muy felices, además del crecimiento tanto artístico como personal de todos los integrantes.
-Ya que los mencionás, hay que nombrarlos…
-(risas). Si, desde el comienzo tuvimos diferentes formaciones y en este año lo integramos con Miguel Roldán en voz, charango, violín y guitarra, Romina Zacarías en bajo, Daniel Vazquez en teclado y armónica, Lucas Melgarejo en guitarra, Sebastián Raymundo en batería y yo en voz y accesorios.
-Al hablar de escuelas nos referimos a niños, pero ¿el espectáculo también está orientado a la familia?
- Si. La Sonora de Martín tiene un público de todas las edades, principalmente nenes y sus familias. Quienes nos ven, asisten a un viaje donde se recorren distintos ritmos armónicos de la Argentina y América con temáticas más que variadas, siendo todos los temas propios y originales. En la puesta en escena van a encontrar una multiplicidad de instrumentos de percusión como armónicas y una interacción constante con el público ya que lo invitamos a participar activamente ya sea cantando, bailando o copiando una coreografía.

Luego de las vacaciones de invierno donde se presentaron con su show en Quilmes y aquí en Varela en la Biblioteca Popular Sarmiento, la Plaza Central, en el Centro Cultural La Perla de Bosques y en el Museo Hudson junto al Museo Histórico Regional de Almirante Brown , La Sonora está terminando su primer EP, disco que tendrá además un videoclip que estarán filmando en breve.

-Para terminar, ¿por qué se llaman así?
-Para homenajear a la mascota de uno de los ex integrantes de la banda, pero para saber más hay que descubrirlo en una de las canciones que cantamos.

Más data e info en : www.facebook.com/lasonorademartin


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE