Por primera vez una mujer preside el Rotary de Varela



Sociedad » 02/08/2023

El Rotary Club de Florencio Varela tiene, por primera vez en 74 años de historia, a una mujer como Presidenta.


El Rotary Club de Florencio Varela tiene, por primera vez en 74 años de historia, a una mujer como Presidenta. El honor le tocó a la docente Rosa Lissa. «Se eligió en equipo porque somos un grupo de ciudadanos de la comunidad trabajando para la comunidad y con el único fin que es ese: servir», dice a Mi Ciudad.

-¿Cuánto hace que es rotaria?
-10 años. Entré en 2013 en la Rueda femenina ya que en un primer momento la intención era acompañar a mi marido y colaborar. El ayudar al otro lo hacía en pequeñas cosas y al entrar al Rotary me di cuenta de que se podían hacer grandes proyectos que incluyeran a toda la comunidad en general.
-¿Con qué ideas asume esta presidencia?
-Con muchas, en estos días tuvimos varias reuniones importantes y la primera tiene que ver con el medio ambiente y nuestro lema es «Llevar esperanza al mundo». En base a eso pensamos en el proyecto de reciclado y nos enfocamos para articularlo con la Municipalidad de Florencio Varela y lo haremos con las escuelas porque los chicos siempre son los que están educando a la familia y pondremos cestos de basura en las puertas de los colegios. Empezaremos en las escuelas estatales, sólo nos falta coordinar con el servicio de recolección de residuos para que las retiren normalmente. Comenzaremos en dos o tres establecimientos, de a poco, porque es un proyecto a continuidad, no es que termina en diciembre. Esto seguirá en el tiempo.

Lissa también agrega otros dos proyectos para la recolección de pilas y de forestación en una zona despoblada de todo, hasta de árboles, como lo es Los Tronquitos 2.
-Árboles que ahora en invierno mucho no se nota que faltan, pero en verano hace falta la sombra…
-Ni más ni menos. Y allá no hay nada de nada, y vemos familias enteras caminar al rayo del sol desde sus casas hasta la avenida y no hay nada de sombra. Todo campo, sin árboles.
-Además del tradicional locro, ¿tienen pensado seguir realizando más fiestas para conectar a la entidad con la gente no rotaria?
-Si. El locro fue un éxito rotundo, vendimos todo, unas cien porciones, aproximadamente 400 empanadas y con lo que recaudamos pudimos ayudar a un comedor de Bosques. Ahora el 6 de agosto haremos la tradicional Paella, hacemos siempre dos por año, esta será la primera a un costo de 6800 pesos con bebida, postre y show incluido. Siempre en nuestra sede de 9 de julio 73. Necesitamos seguir conectando con la gente y el que quiera venir y sumarse para ayudar al otro, es siempre bienvenido.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE