CASO LUCAS Y LAUTARO

Un cura imputado



Policiales » 02/01/2024

A un año del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, causa que tiene al comisario mayor Francisco Centurión, su hijo y su sobrino como principales imputados...

A un año del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, causa que tiene al comisario mayor Francisco Centurión, su hijo y su sobrino como principales imputados, el Fiscal a cargo, Daniel Ichazo, imputó por «encubrimiento agravado» al sacerdote de la Diócesis de Quilmes Fernando Papa. El actual vicario de la Iglesia Nuestra Señora del Huerto de San Francisco Solano, fue capellán de la Policía Bonaerense, y sus oficinas fueron allanadas por orden judicial en los últimos días. Según trascendió, el cura habría declarado que le prestó su celular a Centurión y después «borró todo».
Ichazo pidió la elevación a juicio para Centurión, su hijo y su sobrino, por «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento y privación ilegal de la libertad». También, solicitó enjuiciar a otros cinco policías por encubrimiento.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE