CASO LUCAS Y LAUTARO

Detuvieron al comisario Centurión



Policiales » 02/08/2023

La causa por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante sigue su curso.

La causa por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante sigue su curso. El Fiscal Daniel Ichazo acaba de ordenar la detención del comisario mayor Francisco Centurión, quien durante el operativo a cargo de la Policía Federal se resistió a punta de pistola y fue herido y a quien familiares de Morello involucraban abiertamente en el caso.
El policía, de vertiginoso ascenso en la Fuerza en los últimos años, fue acusado de «sustraer caudales públicos» a través de maniobras con tarjetas de combustible que administraba, y de participar junto a su hijo y sobrino, Maximiliano y Cristian, en la «privación de la libertad de Lucas Escalante en un lapso por lo menos mayor a un mes».
En 2000 Centurión era Jefe de Calle en la Comisaría Segunda de F. Varela. Luego de recorrer varias dependencias con distinta suerte y culminar la carrera de Seguridad Democrática en la Universidad Nacional de Lanús, asumió como comisario en la novena de Quilmes.
En julio de 2017, con la intendencia de Martiniano Molina, Centurión fue nombrado Jefe de Distrito Este, en el complejo centro de Quilmes. En julio de 2019 luego de ascender a comisario inspector, asumió como Director de la Delegación Narcotráfico Quilmes y luego, en un cargo similar, pero en Lanús- Avellaneda. Más tarde ascendió a comisario mayor y su nuevo destino fue Delitos Complejos.
Durante este tiempo había recibido dos denuncias: en 2018 el Auditor General de la Provincia de Buenos Aires lo acusó de Enriquecimiento Ilícito y en 2020 su ex mujer y madre de sus hijos lo denunció por violencia. Ninguna de las causas avanzó.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE