La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el Intendente Julio Pereyra.
La legisladora también puso la lupa sobre varios proveedores del Municipio, entre ellos, Francisco «Chicho» Basile y Daniel Galzerano, y menciona la posibilidad de que el jefe comunal «haya sido titular de cuentas offshore al menos hasta 2009».
El escrito, que tramita ante el juez federal Luis Armella, reproduce parte del reportaje que Pereyra dio a Mi Ciudad en abril de este año. En la nota, el jefe comunal manifestó que su sueldo «es de 50.000 pesos» y que, como ese dinero «no le alcanza», «da charlas en el exterior». «Preparé en México a dos intendentes y en Ecuador también», declaró entonces. Además, dijo que la quinta en la que vive es «alquilada» aunque «tiene inten...
Por Alejandro César Suárez | @alecesarsuarez
Florencio Varela está conmocionada por la denuncia contra el Intendente Pereyra y los allanamientos a la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
La presentación de Elisa Carrió ante la Justicia, en gran parte basada en investigaciones de Mi Ciudad, coloca al jefe comunal en la peor de las posiciones: por la inversión de la carga de la prueba, deberá demostrar que no se enriqueció ilícitamente. No lo ayudan en esta tarea las declaraciones que, también, hizo a nuestro diario, y que fueron reproducidas por la prensa de todo el país: «como los 50.000 pesos que gano por mes no me alcanzan para vivir, tengo que dar conferencias en el exterior». Ahora tendrá que explicarle al juez cuántas charlas rentadas por el mundo dio en los últimos años, en dónde, y cuánto cobró por ellas. También, como hace para pagar el supuesto alquiler de la ma...
Por Alejandro César Suárez | @alecesarsuarez
El fuerte temporal y los intensos vientos que azotaron toda la zona el martes 13 de septiembre provocaron varios destrozos en nuestra ciudad. Entre ellos, el derrumbe de una pared de más de 12 metros de altura sobre el edificio de los Juzgados de Garantías números 5 y 6, que funcionan en un edificio de la calle Mitre al 400. La pared formaba parte del desmantelado depósito de bebidas que se encontraba al lado de los Juzgados.
En ese lugar funcionó durante algunos años una Guardería del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Felizmente, el evento no se cobró víctimas, aunque los daños materiales fueron de tal magnitud que obligaron a suspender las actividades de la dependencia judicial, que hasta tanto duren las reparaciones se trasladará a otra sede.
La noticia fue primicia del sitio de Facebook Diario Mi Ciudad.
El lunes 19 del mes pasado formalmente cerró sus puertas para siempre el Natatorio 2000, de la calle Las Heras.
Septiembre comenzó con los fuertes rumores de su cierre, e incluso se siguió cobrando la cuota mensual hasta que finalmente su dueño, Gabriel Alejandro Gomez entregó las llaves del lugar al propietario.
Consultado Gómez por Mi Ciudad, manifestó: “yo empecé trabajando en 1996 ahí como profesor de natación y después ayudé en la parte administrativa hasta que en 2009 viendo la falta de interés de los dueños que se estaban dedicando a la construcción del edificio de España y San Juan se los alquilé con contrato hasta el 2012. Siempre que nos sentábamos a negociar me pedían demasiado para renovar el alquiler”
Por Carlos Straub
Belén Belixsan, madre de un alumna del Jardín Municipal Nº 920, denunció en Mi Ciudad las paupérrimas condiciones de limpieza, salubridad e higiene en las que se trabaja en el lugar, ubicado en Granaderos y Alem, en el centro de Florencio Varela.
“Hace dos años que concurro ahí porque soy mamá de una de las nenas de salita de cuatro - dice Belén- y además estoy en la cooperadora. El jardín está justo frente a las vías del ex ferrocarril provincial y tenemos el gran problema de que estamos rodeados de 13 pérdidas de agua clandestinas de los vecinos. Las conexiones están mal hechas y pierden permanentemente agua y se junta todo en la esquina donde estamos. Llamamos a ABSA y vinieron pero no pudieron hacer nada porque como es todo clandestino no tienen ni siquiera número de cliente. A la mañana no tanto, pero a la tarde los olores son insop...
Por Carlos Straub