Incertidumbre por las vacunas

La incertiudumbre por la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V también afecta a nuestra ciudad.
Miles de varelenses esperan el complemento de la vacuna, aunque gran parte de ellos ya pasaron los tres meses de la primera inoculación.
En un comienzo, se había anunciado que las segundas dosis serían aplicadas a los 21 días de la primera. De hecho, así se hizo con el diputado provincial Julio Pereyra y los demás “vacunados VIP”, que sin pudor alguno se vacunaron irregularmente en el Hospital El Cruce, en alg&uacut...

Nac & Pop, pero carito

En agosto de 2020, en plena Pandemia, la Municipalidad de Florencio Varela anunció que el historiador Felipe Pigna iba a formar parte de un programa radial emitido por la FM Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial de la Comuna. Efectivamente, el jueves 20 de ese mes, Pigna comenzó su labor en «La Hora de Historia», un ciclo que tiene la particularidad de contar en cada emisión con la participación de alumnos de escuelas secundarias del distrito, donde la reconocida colega y docente Romina Galzer...

Sin vergüenza

Luego de unas semanas de obligado ostracismo, por la revelación de que se había hecho pasar por «personal de salud» para recibir las dos dosis de la Sputnik V, el ex intendente Julio Pereyra volvió al ruedo y lo hizo a todo trapo: compartiendo protagonismo con Máximo Kirchner y despotricando contra la oposición y la prensa independiente en dos conferencias por Zoom. Y por supuesto, sin mostrar la menor vergüenza por su acción irregular e ilícita.
La noticia de su acceso privilegiado a la vacuna, fue una primicia del s...

El vacunatorio VIP varelense, investigado por la Justicia.

La «vacunación VIP» del ex intendente y actual legislador provincial Julio Pereyra y otros amigos del poder político varelense -y zonal- está siendo investigada por la Justicia.
Efectivamente, el 10 de marzo, por orden del Juez Federal Luis Armella se allanó –en un procedimiento de la Policía Federal, que duró varias horas- el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner.
El viejo barón del Conurbano recibió las dos dosis de la Sputnik V en el Hospital El Cruce, en fechas en que solo podía ser inoculad...

Pertenecer tiene sus privilegios

Cuando la escritora Beatriz Sarlo confesó en un programa televisivo que le habían ofrecido vacunarse «por debajo de la mesa» y que se había negado a aceptar esa propuesta, nadie se imaginaba que el «épico» plan de vacunación dispuesto por el gobierno nacional iba a estallar en forma de escándalo internacional merced a la revelación de uno de sus periodistas más obsecuentes.
Apenas conocido el affaire de la «vacunación VIP» que le costó su puesto al Ministro de Salud de la Naci&o...