BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

La salud no es lo primero

Lo decían siempre nuestras abuelas: «la salud es lo primero». Pero desde hace tiempo, principalmente en el Conurbano, la frase sólo es un viejo anhelo. Tuvo que llegar una pandemia para que las históricas deficiencias de nuestro sistema sanitario quedaran al descubierto, y dentro de ellas, la vergonzosa precarización de su personal es una de las más graves. Héctor Ricardo Villalba tiene 47 años, tiene cinco hijos, tres de los cuales viven con él y su esposa, con quien comparte profesión: es licenciado en Enfermer&...

¿Qué va a pasar con EDESUR?

Un problema que parecía haberse atenuado reapareció con gran intensidad en estos meses: los cortes de energía eléctrica volvieron a ser una constante en Florencio Varela y gran parte del Conurbano, especialmente en épocas de verano y de invierno.
Es conocido que el servicio de EDESUR nunca fue eficiente en nuestro distrito, donde la falta de inversión y del mínimo mantenimiento en el cableado siempre quedó en evidencia. Son innumerables los casos de postes de luz que, podridos en sus bases, se cayeron provocando la consecuente ...

En el Instituto Santa Lucía se ofende la memoria de Tino Rodríguez; su fundador

Dicen que las mentiras tienen patas cortas, pero algunas son muy insistentes.
En estos días nos enteramos de que, en la materia «Proyecto de Investigación» del sexto año de Humanidades del Instituto Santa Lucía, se impone como tema de estudio la historia de «Los pibes del Santa», el libro que «sugiere» que Tino Rodríguez, el recordado Rector y fundador del colegio tuvo responsabilidad en la desaparición de alumnos del establecimiento.
La «tarea» invita a los cursantes del último a&n...

Los cuadernos de la discordia

«Perón ama a los niños», «Mamá me mima, Evita me ama», «Esa niña juega con una muñeca. Se la regaló Evita», «Mi hermanita y yo, amamos a mamá, papá, Perón y Evita». Las históricas frases forman parte de algunos libros con los que se enseñaba a leer en las escuelas públicas en los tiempos en que Juan Domingo Perón ejercía la Presidencia de la Nación.
Aunque ya pasaron más de 70 años, las malas costumbres parecen persist...

¿Y ahora que viene?

El Coronavirus trajo a Florencio Varela, al igual que a la mayor parte del Mundo, no sólo una emergencia sanitaria, sino también una crisis económica.
Sin poder abrir sus negocios, cientos de comerciantes varelenses se encuentran en una situación de incertidumbre respecto a su futuro. Pese a los anuncios y las promesas que no terminan de materializarse en realidades, las PYMES locales no sienten el acompañamiento necesario por parte de las autoridades ante esta situación.
Los compromisos que deben afrontarse pese a tener las persianas b...