El Bar del Gato, sitio notable del Varela de ayer

Hay lugares a los que la gente los recuerda no por su nombre oficial sino por como eran más conocidos.

Gracioso Pilot

Gracioso Pilot tiene 79 años, nació en Pordenone, Udine, Italia. Llegó a la Argentina y aquí, tuvo horno de ladrillos y fue carnicero.

Karel Sys, el campeón que peleó con Archie Moore

Alto y grandote, y de presencia intimidante para quien no lo conociera, Karel Sys era sin embargo, un hombre educado y amable. Dos veces campeón europeo de boxeo, y con el mérito de haberle hecho pasar una muy mala noche al supercampeón mundial Archie Moore, el “Viejo Carlos”, como le decían, vivió durante varios años en Florencio Varela, adonde llegó desde su Bélgica natal en la década del 50.
Nacido el 14 de febrero de 1914, debutó en un ring el 21 de agosto de 1932, en Oostende, West-Vlaanderen. Con...

Julio Cobre

Julio Alberto Cobre nació el 22 de marzo de 1951 en el Hospital Argerich, de la ciudad de Buenos Aires, pero vivió desde sus ocho meses en Florencio Varela. Está casado con Marta Martínez y tiene dos hijos: María Laura y Ariel, y un nieto, Máximo. Su rostro es muy conocido, y no es para menos: durante cuarenta años, recorrió las calles de nuestra ciudad trabajando como cartero.

El intendente que retó a duelo a sus opositores

El viernes 29 de junio de 1966, el entonces Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alberto Canestri, puso en funciones al nuevo Jefe Comunal de Florencio Varela, Teniente Coronel Enrique Mario Grazzini.
Eran tiempos de un gobierno de facto en la República Argentina, y el militar venía a reemplazar a su camarada de armas, el Comisionado Municipal Tte. Coronel Humberto José Pannattoni, que a su vez, había sido enviado como Interventor a esta ciudad, desplazando al Intendente Ernesto Scrocchi después del derrocamiento del Presidente...