BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Ni un centímetro

Cuando Cristina Kirchner apretó un botón y dejó sin voz a la oposición en el Senado hizo mucho más que cerrar arbitrariamente un debate. Estaba dando rienda suelta a su deseo más íntimo, el viejo anhelo de «ir por todo».
Cristina y gran parte de los que integran la coalición gobernante sueñan con un país sin oposición, o con una oposición debidamente disciplinada, y sobre todo, con un país sin periodistas críticos, donde solo tengan lugar sus conocidos adulones a sueldo.

En el Instituto Santa Lucía se ofende la memoria de Tino Rodríguez; su fundador

Dicen que las mentiras tienen patas cortas, pero algunas son muy insistentes.
En estos días nos enteramos de que, en la materia «Proyecto de Investigación» del sexto año de Humanidades del Instituto Santa Lucía, se impone como tema de estudio la historia de «Los pibes del Santa», el libro que «sugiere» que Tino Rodríguez, el recordado Rector y fundador del colegio tuvo responsabilidad en la desaparición de alumnos del establecimiento.
La «tarea» invita a los cursantes del último a&n...

Pandemia sin fin

«Van a venir momentos más difíciles aún…. Pero vamos a vencer al coronavirus. Buscamos que se lleve la menor cantidad posible de vidas en nuestro distrito». Las palabras del Intendente Andrés Watson fueron el preámbulo de la conferencia de prensa vía Zoom realizada a fines de junio por el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Ruben Trepichio.
Estamos transcurriendo la 27ª Semana epidemiológica. A esta altura del año es común que existan gran cantidad de pacientes con afecciones respiratorias como ...

“No podemos saber cuando será el pico de contagios”

El Secretario de Salud de F. Varela, Dr. Ruben Trepichio, realizó una conferencia de prensa vía Zoom en la que explicó la situación de nuestra ciudad en la lucha contra el COVID-19. «De continuar con esta tendencia, y en estas condiciones de aislamiento, en once días los casos deberían duplicarse», manifestó el viernes 26 de junio, a la vez que señaló que «no se puede saber cuándo será el pico de contagios».
Uno de los primeros temas fue el informe del Ministerio de Salud de la Naci&...

Exitoso trasplante de mano a un niño en el Hospital el Cruce

En plena pandemia y con la articulación entre centros asistenciales de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, el hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” logró otro prodigio: un trasplante de mano a Thiago, un niño de 11 años, a quien un hachazo se la había cortado íntegramente. En la compleja operación, que duró más de nueve horas, participó un equipo de 18 personas.
El accidente se produjo en Las Flores, a 200 kilómetros de Capital Federal, cuando Thiago y su hermano Tobí...