Premian a una científica varelense



Edición Impresa » 01/12/2012

Ana Lorenzelli Moore nació en F. Varela, y reside desde hace años en Arizona, Estados Unidos, en cuya Universidad desarrolla un revolucionario proyecto sobre energías renovables.

En un acto desarrollado el 23 de noviembre en el Palacio San Martín, de Buenos Aires, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y la directora nacional de Relaciones Internacionales, Ing. Águeda Menvielle, entregaron los Premios de Cooperación Internacional en ciencia, tecnología e innovación «RAICES» a científicos argentinos destacados que residen en el exterior pero mantienen fuertes lazos con la comunidad científica nacional, y «Luis F. Leloir» a científicos extranjeros que promovieron la cooperación con Argentina.
Los galardonados fueron seleccionados por una consulta de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio a personalidades del ámbito científico de nuestro país. Fueron distinguidos con el premio RAICES la Dra. Ana Lorenzelli Moore, el Dr. Diego Armus, el Dr. Carlos Bernstein, la Dra. María Luisa Dufau, el Dr. Héctor Teitelbaum, el Dr. Carlos Enrique Gonzáles Lepera, el Dr. Tomás Jovin, el Dr. José María Kenny, el Dr. Carlos Santamarina, el Dr. Héctor Ventura, la Dra. Eugenia Kalnay y la Dra. Silvia Garzoli. Por su parte, los galardonados con el premio Federico Leloir fueron el Dr. Aberra Mogessie, el Dr. Manuel Cardona, la Dra. Laurie Glimcher, el Dr. Ignacio E. Grossmann, la Dra. Marie Claire King, el Dr. Thomas Maibaum, la Dra. Esther Oliveros, el Dr. Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo, el Dr. Paulo Slud Brofman, el Emb. Günter Kniess, el Dr. Luis Herrera Estrella, el Dr. Robert Pankhurst y el Dr. Rafael Radi Isola.
Además, se realizó el ciclo de charlas «Encuentro de científicos argentinos que residen en el exterior: experiencias de vida y temas de interés». Allí, los científicos galardonados expusieron sobre su vocación y sus trabajos más importantes.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE