Defensa sin título en hockey



Deportes » 01/01/2013

La noticia llegó a pocas horas de nuestra edición de diciembre pasado: Defensa y Justicia, flamante Campeon de 5ta. División de Hóckey de la Liga Amateur , había sido despojado de su título por irregularidades en la formación presentada en la final del torneo.

 

Quisimos darle voz a los dos protagonistas principales de este acontecimiento. Por parte de Defensa, optaron por «esperar a que el tema se resuelva antes de tomar cartas en el asunto y dar declaraciones al respecto, ya que el tema es delicado y no se puede hablar previo a que todo este resuelto», según se nos dijo desde el sector de Prensa.

Por su parte, Esteban Altamirano, presidente de la Liga , dijo:  «Durante el partido hubo dos jugadoras federadas, lo cual no está permitido, que jugaron para Defensa y Justicia. Hemos recibido mails y llamados anónimos que nos pusieron al tanto de esta situación. Le hemos preguntado reiteradas veces a la entrenadora del equipo sobre este problema, y siempre lo negó. Nosotros chequeamos todo y esto fue real, sucedió así, tal como nos lo comunicaron. Yo mismo las vi jugar a las jugadoras y se notaba que eran federadas. No había dudas. Para la inscripción  se presenta DNI. Nosotros chequeamos todo y los DNI no coincidían con las jugadoras. El problema es que son menores de edad y por una cuestión legal no podemos denunciar.

 

 

 

(ver nota completa y más Deportes en la edición de papel)

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE