TODOS LOS AÑOS, EL MISMO PROBLEMA

Escuelas sin obras en Varela



Edición Impresa » 01/03/2013

“No queremos que vuelva a pasar lo que sucedió en la Escuela Nº 12, que pedazos de mampostería se cayeron en plena clase”, dijo Olga Loaisa, secretaria ajunta de la Seccional Florencio Varela de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Estaba cantado”, aseguraron docentes consultados para este informe, recurriendo a una frase popular. Y detallan que una de las evidencias claves estuvo dada en que este verano, a diferencia de otros, poco y nada se habló de obras de infraestructura en escuelas del Distrito. Y no sólo en el Distrito.

 

Los movimientos de otras temporadas estivales, los llamados a licitación, los camiones con materiales, los operarios trabajando al rayo del sol desconsiderado de enero y febrero fueron los grandes ausentes. Y tampoco se escucharon anuncios tanto del Municipio (haciéndose eco de las obras que en realidad la Provincia lleva adelante, cuando las hay), ni tampoco a los consejeros escolares, esos grandes misterios que ocupan cargos y cuyos nombres difusamente suenan en época de elecciones casi por única vez.

 

El inicio del ciclo lectivo 2013 llega con muchas dificultades, pero el tema ya no es noticia. Por reiterado.

 

Al paro que impidió que se cumpliera con el inicio el lunes 25 de febrero (algunos gremios con medidas de fuerza de 72 horas, otros por sólo 24) se suman los problemas edilicios. Casi una bomba de tiempo a punto de estallar.

 

 

A comienzos de febrero, el Suteba bonaerense había dado a conocer los resultados de relevamientos realizados en toda la provincia, que habían arrojado como resultado que en 20 distritos, la situación de los edificios escolares es crítica. En ocho de ellos, gravísima.

 

Entre esa veintena se encuentra, por supuesto, Florencio Varela. Y fue una varelense y referente del Suteba local, Silvia Almazán, actualmente Secretaria de Cultura y Educación del gremio bonaerense, quien dió la información.

 

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE