Hockey, todas con Defensa



Deportes » 01/03/2014

Luego de que los clubes Varela Junior y Nahuel decidieran dejar de dar clases y participar en el Hockey femenino, gran cantidad de chicas se pasaron obligadamente al Club Defensa y Justicia, donde la entrenadora Yesica Tejeda (28) las recibió junto a varias colaboradoras. En el tiempo de comienzo de los torneos, Tejeda habló con Mi Ciudad.

«Se me presentó la posibilidad un día de integrar el staff en el Defensa y Justicia, -comienza diciendo Tejeda- y llevar la actividades de mujeres al Club, en eso tengo que agradecerle al Presidente Jose Lemme, y cuando comenzamos éramos 15 chicas y hoy somos 200 aproximadamente».

«De los inicios a esta hora estamos más armados, yo tengo un equipo de entrenadores y profesores de educación física, también yo me recibí de entrenadora senior en la Confederación Argentina y Preparadora física -comenta orgullosa- y lo hice para dar lo mejor en el club. Y ahora estoy probando un profesor de educación física más y dos entrenadoras más que se sumarían a mi staff de cuatro jugadoras y entrenadoras que estamos recibiendo a las chicas que antes entrenaban y jugaban en el Club Varela y en el Nahuel»

La modalidad que hacen las chicas es el Hockey «Seven» que se diferencia del Hockey tradicional por tener siete jugadoras en vez de once, porque comenzaron una escuela del deporte. «Pero hay algo negativo -explica Tejeda- que constantemente ingresan chicas y se van renovando y al renovarse nosotros no nos podemos anotar en la Federación de Buenos Aires por el canon que nos piden. Está el proyecto a mediano plazo de juntar el dinero y anotarnos, pero para eso precisamos tener un staff estable que recién ahora podemos armar. Yo puedo anotar dos o tres listas de chicas porque hay muchas, pero lo que preciso es estabilidad. Que las que se anotan a comienzo de año, sigan hasta el final porque varias van abandonando en el camino…Nunca termino de consolidar un equipo que sea competitivo por este motivo», finaliza diciendo.

Así y todo, las chicas compitieron y muy bien en los últimos campeonatos de Hockey seven saliendo campeonas invictas en 2012 y 2013, con goleadoras y con la valla menos vencida, lo que es un motivo de orgullo para nuestra ciudad.

Tejeda, su equipo y las jugadoras entrenan los martes y los viernes de 18 a 21, en el Predio de Bosques de Defensa y Justicia de Ruta Provincial 36 y Cruce Ranelagh, aunque este mes se agregará un día más debido al gran caudal de anotadas, con un entrenamiento en tres canchas en simultáneo.

Más información en www.facebook.com/halconcitasdyj y en el mail: defensayjusticiahockey@gmail.com

(ver más Deportes en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE