OTRO ESCANDALO EN EL CONSEJO ESCOLAR

Los cheques de la vergüenza



Nota de tapa » 01/08/2014

Por enésima vez desde el retorno de la Democracia, el Consejo Escolar de Florencio Varela fue sede de un escándalo. Esta vez, la trama se inició con el robo de dos chequeras completas y varios cheques no correlativos de otra, de los cuales 18 fueron cobrados. Los documentos pertenecían a una cuenta destinada al Servicio Alimentario Escolar y a una cuenta con recursos enviados en marzo de este año para establecimientos escolares del distrito que se encuentran en emergencia. Pese a que las chequeras fueron «bloqueadas» mediante una denuncia de las autoridades del organismo al descubrirse su sustracción, el monto efectivamente cobrado rondaría los 260.000 pesos.

 

Sólo el Presidente del cuerpo, Roberto Romero, y David Saucedo, el tesorero, tienen la firma habilitada para los cheques, pero se las habrían falsificado.

 

La denuncia está radicada en la Fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad, en tanto que el Concejo Deliberante local también se ocupó del tema, solicitando a la Justicia y al Banco Provincia informen acerca de los avances de la causa.

 

Además, tres personas que intentaron cobrar algunos de los cheques denunciados fueron detenidas en la sede céntrica del Banco Provincia, tratándose de comerciantes de Lomas de Zamora que argumentaron haber recibido los papeles como pago por la venta de mercaderías. Sin embargo, fueron dejados en libertad a las pocas horas, siguiendo la investigación por haber presentado al cobro «documentos públicos falsos o alterados».

 

 

(ver nota completa en la edición de papel)

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE