BUENA NOTICIA

El 80% de los varelenses tienen una vida sexual activa



Edición Impresa » 01/10/2014

Florencio Varela junto con José C. Paz en el Conurbano y San Juan, Santiago del Estero, Posadas y Tucumán fueron seleccionadas por el Indec para realizar una encuesta donde se informó que el 80% de las personas mayores tiene una vida sexual activa.
El sondeo midió cuestiones como sexualidad, satisfacción vital, y la relación con las nuevas tecnologías, según dijo Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, al presentar las conclusiones del trabajo realizado a 4656 personas mayores de 60 años en las ciudades mencionadas.
En el sondeo, el 80% de los entrevistados manifestó tener una “alta” o “muy alta” satisfacción de vida, entendiendo por ello la valoración que se hace sobre su propia vida, lo que consiguió con los años y sus expectativas.

Atención a personas con trastornos

El Ministerio también reveló que en los municipios donde se realizó dicha encuesta se crearán espacios de centros de día especializados en la atención de personas con Alzheimer y trastornos cognitivos, así como se impulsará la formación de cuidadores domiciliarios especializados en áreas de salud mental.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE