La UCR local, de pie



Edición Impresa » 01/12/2014

El 31 de octubre se hicieron cargo del Comité local de la Unión Cívica Radical, los dirigentes que fueron elegidos en las elecciones de septiembre pasado. Su presidente Liliana Romero, es acompañada por Marcelo Galván en la vicepresidencia, Darío Alarcón como Secretario General y Herminia Pitrau en la tesorería.
“La idea de agruparnos y presentarnos a elecciones -empieza diciendo Romero a Mi Ciudad- fue de un grupo de radicales muy conocidos para resolver tanto los temas partidarios como los que aquejan a toda la población varelense. Así que armamos la lista y los afiliados nos eligieron. Ahora tenemos distintos objetivos, pero el principal es recuperar la parte edilicia del Comité haciendo las mejoras que fueran necesarias para que sea nuevamente un lugar de reunión, donde podamos convocar a los vecinos que quieran venir a acercarnos sus ideas e inquietudes para hacer una oposición consistente porque si no hay un lugar donde nos podamos nuclear, difícilmente se pueda llegar a hacer algo. Eso no quita que también hay que expandirse y salir a los barrios donde están los vecinos y sus necesidades”, acota.
La esquina clásica de Mitre y España últimamente se veía más cerrada que abierta, ya que “eso es un tema bastante espinoso -se lamenta Romero- Preferiríamos no explayarnos mucho pero sí por ejemplo, hacer saber que comenzaremos acciones judiciales contra el todavía indigno afiliado que un buen día resolvió vender parte de esta esquina como si fuera propia. Todos sabemos que el Dr. Sallarés compró esta esquina para todos y cada uno de los afiliados radicales. La propiedad fue, es y será siempre de la Unión Cívica Radical. Ya contamos con un presupuesto para saber todo lo que hay que hacerle ediliciamente al edificio que además es una fachada histórica y no sólo nos involucra a nosotros como autoridades sino que involucra a todo el pueblo. El punto es el financiamiento y como primera medida muy prontamente haremos una reunión para pedir una colaboración a los afiliados en todos los aspectos, aportando su trabajo y su capital económico”.

Otro de los puntos que tiene la comisión como objetivo es rescatar la historia y contarla a los que no saben quienes fueron los radicales históricos de la ciudad y volver además con un programa ideado en 1983 donde se les contaba a los alumnos cómo funcionaban los programas de fiscalización en una elección, qué se elegía, y que lamentablemente se perdió. “Hay que reflotarlo porque nos vemos en la obligación de prestar ese servicio a la juventud”, explica Romero quien además recuerda que ya fue recibida también por las autoridades nacionales y provinciales del Partido como Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella respectivamente quienes se comprometieron a trabajar mancomunadamente junto con la flamante comisión directiva varelense.

A Romero también la acompaña el histórico Dr. Antonio Lladós, no en la Comisión sino en la creación del Ateneo Arturo Illia “Y con mucho gusto -dice Lladós a Mi Ciudad- ya que unos amigos quisieron darle forma a un instituto paralelo al Comité que estuvo cerrado mucho tiempo sin ánimo de desplazar a nadie sino de contribuir. Yo me siento sumamente satisfecho porque nunca pensé que a mi edad volvería a estar en la actividad que vuelvo a estar. Se constituyó un buen comité, el esfuerzo es enorme y tremendo y soy optimista en que tendremos éxito”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE