COIMAS EN LA GUARDIA COMUNAL

Daniel Kunkel y los hijos de dos concejales K, involucrados



Edición Impresa » 01/06/2016

Daniel, hijo del diputado nacional Carlos Kunkel, y los hijos de dos concejales kirchneristas de Florencio Varela están involucrados en la causa por coimas que afecta a la Guardia Comunal, y de la que Mi Ciudad informó en su última edición.
Lo extraño –o no tanto- es que el hijo del dirigente K, también ex concejal, famoso por haber dicho en su momento que “Cristina es una mujer linda y Chiche Duhalde un ama de casa”, fue “borrado” de la investigación, en la que todos parecen haberse puesto de acuerdo en hablar de “una tercera persona no identificada” cuando se refieren a él.
La causa tiene una gravedad tal que derivó en que, por primera vez en más de 30 años, un funcionario del Ejecutivo fuera interpelado en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

 

La interpelación

El 13 de mayo, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, tuvo que explicarles a los concejales por qué en su momento no había dado los datos acerca del episodio.
“Tuve un conflicto -se justificó el joven abogado- entre dar a conocer los hechos o regirme por el secreto de sumario”.
Pero esta vez, el conflicto quedó de lado y Watson respondió las preguntas de los ediles, confirmando que dos directores de la Guardia Comunal y “una tercera persona no identificada” recibieron dinero del representante de una empresa de combis para permitirle circular en el distrito. También reconoció Watson que toda la operación, al igual que otros encuentros entre el denunciante y los agentes comunales está registrada en fotografías y videos que él y el propio Intendente Pereyra pudieron ver.

Según lo afirmado por Watson, el denunciante es Víctor Damián Simone, de la firma “Alpino Express”, y los denunciados son Diego Gómez y Guillermo Barrios, ambos con rango de directores en el Municipio, actualmente suspendidos mientras se instruye un sumario administrativo y avanza una causa penal por su supuesto delito, en la UFI Nº 1 y con intervención del Juzgado de Garantías Nº 5, ambos con sede en nuestra ciudad.
Barrios es el hijo de quien venía desempeñándose como presidenta del Concejo Deliberante, la edil kirchnerista Laura Ravagni y Gómez hijo de la ex concejal también kirchnerista Nelly Aveiro.
Lo llamativo es que en la sesión nadie pareció muy interesado en identificar a este “tercer hombre”, que según los propios dichos de Watson, participó de las reuniones con Simone, y aparece en el video y las fotos manejando un vehículo Chevrolet color champagne, de vidrios negros, patente NCI 661, dentro del cual se hizo efectivo al menos uno de los pagos en cuestión.

 

Kunkel y su auto

Sin embargo, el nombre de Kunkel Junior puede leerse muy claramente en el sumario administrativo que se instruye en la Comuna. El Subsecretario de la Guardia Comunal, Manuel Angel Bernardo, manifiesta allí reconocerlo en varias de las fotos aportadas por Simone al expediente, junto a los otros agentes señalados, imágenes tomadas según el denunciante cuando se reunió con ellos para entregarles dinero –dos pagos de 21.000 pesos y otro de 10.000 pesos- a cambio de su “libertad de tránsito” por las calles varelenses.
Y hay un dato más: del Registro de la Propiedad Automotor, surge que Daniel Kunkel, con domicilio denunciado en Ayacucho 1159 de Florencio Varela, es propietario de un Chevrolet Prisma 1.4, patente... NCI 661.
Si Kunkel y su auto aparecen repetidamente en las imágenes, ¿cómo se entiende que ni siquiera haya sido llamado a declarar como testigo en la causa?


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE