SIGUEN LOS CORTES DE LUZ

Preocupación por los cortes de luz



Edición Impresa » 01/08/2016

La Municipalidad de Florencio Varela reiteró a autoridades de EDESUR y del Ente Regulador de la Energía (ENRE) su total repudio por el deplorable servicio prestado a los varelenses, la falta de acciones para resolver las problemáticas y el destrato a los usuarios; y exigió un suministro continuo y de calidad en todo el partido.
Además, se elevó un informe donde se afirma que en 12 días, 32.616 domicilios sufrieron cortes por sobrecarga o averías en 10 alimentadores. A dicha situación se le suman cientos de reclamos puntuales, muchos de los cuales se prolongan durante días.
El malestar vecinal derivado de las constantes fallas en las redes, panorama que empeora en función de las bajas temperaturas registradas en los últimos días, desencadenó el corte de la Ruta Provincial 36, desde la Rotonda de Gutiérrez hasta la Av. Pte. Perón, generando graves complicaciones en el tránsito.
Al ya deficiente servicio prestado y el colapso de las redes por la evidente falta de inversiones, se suma en el último tiempo un conflicto gremial al interior de la empresa, que hace que los trabajadores no realicen extensión horaria desde hace semanas, y hayan presentado jornadas con paro total de actividades. Como consecuencia, los retrasos en la ejecución de los trabajos de reparaciones que las cuadrillas deben realizar en el distrito, se han profundizado.
Desde el Ejecutivo Municipal, insistieron en que resulta imprescindible contar con una base operativa local con todas las cuadrillas y elementos necesarios para realizar tareas de mantenimiento y de urgencias.
Además, el Municipio volvió a recurrir a la justicia exigiendo un suministro continuo y de calidad en el partido. Se solicitó que se dispongan las medidas conminatorias para que la demandada Edesur dé inmediato cumplimiento al restablecimiento del servicio eléctrico en el partido de manera eficiente y denunció a la firma por hacer caso omiso del dictamen favorable a la intendencia con fecha del 17 de mayo de 2016, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable. La sentencia exigía a Edesur que »arbitre las medidas conducentes a garantizar que –ante una eventual interrupción del servicio en la localidad de Florencio Varela- se proceda a la inmediata reposición del sistema eléctrico en donde funcionan las ‘bombas de agua’ que abastecen agua potable a gran parte de sus habitantes».

 

Dónde reclamar

 

Por cortes de luz, los vecinos deben comunicarse con Edesur al 0800-333-3787, o enviar un SMS al 72720 con la palabra LUZ (espacio) número de cliente o al Ente Regulador de la Energía (ENRE) teléfono 0800-333-3000.
Si aún así, el problema persiste, el Municipio toma el reclamo para elevarlo a Edesur. Para eso deberán comunicarse al 0800 999 1234, con los números de reclamo correspondientes. La comuna también pone a disposición la oficina de Defensa del Consumidor que podrá asesorar en caso de artefactos dañados por cortes de luz, pérdida de mercadería, de lunes a viernes de 8 a 16 en Av. San Martín Nº 3339, teléfono 0800-222-9807.


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