El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizó un reconocimiento al Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez, por su persistente labor periodística denunciando la corrupción de Florencio Varela.
Tras referirse a la actividad de los periodistas que luchan en soledad contra los regímenes políticos locales, y destacar el trabajo de Suárez en nuestra ciudad, Fernando Ruiz y Néstor Sclauzero -este último, presidente de FOPEA en uso de licencia- le entregaron a nuestro Director un ejemplar del libro “La jungla polaca”, del célebre periodista Ryszard Kapuscinski, firmado por todos los presentes.
La distinción tuvo lugar durante una cena realizada el 8 de septiembre, en el restaurante «Don Carlos», de la ciudad de Buenos Aires, donde la entidad, que nuclea a más de 400 periodistas de todo el país efectuó un homenaje al reconocido filósofo Santiago Kovadloff, .
Kovadloff, a quien se designó “socio honorario” de FOPEA, cautivó a todos con sus palabras y citó a Albert Camus al decir: «Todos sabemos muy bien que en la batalla de las balas y las palabras, es posible que las palabras pierdan. Pero nuestra primera derrota será renunciar a las palabras».
También habló sobre la vocación del periodismo comparándola con la del filósofo, haciendo referencia al coraje que demanda el periodismo para involucrarse en ciertos lugares y ciertos temas.