Energía eólica hecha en Varela: fabricar mirando el futuro



Edición Impresa » 01/03/2018

El intendente Andrés Watson visitó las instalaciones de la empresa varelense Gri Calviño Towers, dedicada a la producción de torres para la generación de energía eólica.
La firma, firmó un acuerdo con GRI Renewable Industries, de España, para fabricar unas 300 torres por año destinadas a abastecer parques eólicos del programa Renovar. La demandará cerca de 350 nuevos puestos de trabajo.
«Es un orgullo para F. Varela. Si a ustedes les va bien, a F. Varela también», dijo el Mandatario Comunal. Y agregó: «Hoy tuvimos la grata noticia de que una empresa de Florencio Varela califica con los estándares internacionales y puede conformar una sociedad con empresas del extranjero para generar torres eólicas de alta calidad, y poder tomar mucha mano de obra varelense. Así que la verdad estamos muy contentos porque ya estamos pensando en los puestos de trabajo que va a generar para la gente de Florencio Varela. Estamos muy orgullosos de que esta empresa esté trabajando en el distrito hace tantos años y siga creciendo».
El Presidente de Gri Calviño Towers, Gastón Guarino, dijo al respecto: «El Municipio nos acompaña desde el primer momento. Tenemos apoyo permanente de la Secretaría de Industria, e incluso del mismo intendente y estamos muy agradecidos por eso».
En relación a las políticas de fomento a las Pymes del distrito, Watson reiteró que se trata de uno de los pilares esenciales para la gestión: «el crecimiento de cada uno de los empresarios varelenses es el crecimiento del distrito. Por eso debemos trabajar en conjunto para crear las condiciones para que las empresas se desarrollen y los varelenses podamos resolver nuestras necesidades laborales sin tener que emprender grandes viajes a otras ciudades», aseguró.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE