BOXEO

Elías Vallejos, de Bosques a la selección



Deportes » 01/04/2018

Siempre hay una excepción a la regla. Al joven boxeador Elías Vallejos (19) lo echaron de la escuela por pelearse, pero su papá, lejos de retarlo lo incentivó a seguir peleando… Claro que ya no en el colegio, sino deportivamente. Y vaya si acertó. Vallejos, vecino de Bosques e integrante del Team Saucedo de nuestra ciudad, tiene ya 28 peleas y sólo 4 derrotas y gran proyección con miras al profesionalismo y lo más importante: acaba de ser citado a la Selección Nacional, donde entrena bajo las órdenes del cubano Yusmanis Despaigne.y sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Panamericanos.

-¿Cómo empezaste en este deporte?
-A los 14 años me peleaba mucho en la escuela a las trompadas hasta que me echaron. Me cargaban y yo me defendía. Así que mi papá me dijo que tenía que dedicarme al boxeo. Me anoté en la Sociedad de Fomento en Zeballos y no paré más.
-Te vieron pasta de boxeador….
-Si. Hice mi primera exhibición y empaté contra un rival más grande. Desde ahí me siguió gustando, hice otra exhibición más, la gané y pasó el tiempo hasta que empecé a entrenar con Saucedo y a pelear de forma amateur.

Saucedo le recomendó tramitar la licencia, lo hizo pelear con otro de los boxeadores reconocidos como Nahuel Tejeda y Elías los dejó con la boca abierta a todos porque realmente era y es muy bueno.

-¿Cómo siguió todo?
-Me inscribí en el Torneo «Pascual Pérez» en La Plata, que sería el Regional de Buenos Aires y lo gané dos veces, después fui a Corrientes, perdí la semifinal que me la robaron y después participé en el Torneo «Guante de Oro» que se hace en Ezpeleta y en Varela y lo gané también.
-¿En qué categoría estás?
-64 Kilos, Welter.
-¿Cuándo un boxeador pasa del amateurismo a ser profesional?
-Después de un fogueo, más de 50 peleas más o menos. Yo tengo 28 peleas y sólo perdí cuatro, así que me falta un poco.
-Además, estás en la Selección Argentina de Boxeo…
-Sí, algo que no esperaba y ya después de esta nota me voy a concentrar. Estoy desde hace seis meses y ya hice mi primer pelea frente a un rival experimentado de la Selección de «Los Cóndores», que son superiores, y le gané.

2018 viene con muchas peleas en el horizonte para Elias, quien idolatra al Chino Maidana y al cubano Toledo. Mientras tanto sigue acompañado en todo momento por su padre Darío, entrenando y cuidando también de reojo a su pequeña hermanita que también ama el boxeo y ya entrena en el Gimnasio de los Saucedo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE