DEPORTES

Defensa, cada vez mas grande



Deportes » 01/05/2018

Defensa parece no tener techo. El equipo varelense, que hace apenas cuatro décadas comenzaba su camino en la AFA disputando el campeonato de la «D», hoy no sólo se consolida en la Primera División del fútbol argentino, sino que es repetida noticia nacional y hasta internacional por su buen juego y claro, por sus resultados.
Tras haberse clasificado el año pasado para la Copa Sudamericana, y eliminar nada menos que a San Pablo en Brasil, los halcones, que van cambiando sus técnicos y sus jugadores pero no su estilo y sus convicciones, volvieron a lograr una plaza para el trascendente torneo americano este año y una vez más el fixture lo puso cara a cara con un grande del continente: el América de Cali. Tras caer por la diferencia mínima en Florencio Varela, los verdeamarillos viajaron a Colombia decididos a protagonizar otro milagro, y lo hicieron de nuevo: golearon 3 a 0 y pasaron a la siguiente rueda, donde lo que venga, ya no asusta a nadie. A estos dos hitos hay que sumarle la posibilidad de otro: el equipo está muy cerca de lograr la clasificación también para la Copa de 2019.
Y por supuesto, hay mucho más: en el mes que terminó, Defensa derrotó al Racing de Lautaro Martínez y Centurión por 3 a 2 en Varela, al Boca puntero y casi Campeón de la Superliga en la mítica Bombonera, por 2 a 1 y la semana última, también a Independiente en Avellaneda, 1 a 0.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE