Más equipamiento para el Hospital El Cruce



Salud » 01/09/2018

El 2 de agosto llegó al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce el nuevo equipo de Hemodinamia. La obra construida para alojar el nuevo equipo y sus apoyos abarca una superficie de 90m2 y se desarrolló en la Planta Alta del Edificio 2B, junto al Servicio de Hemodinamia, en una terraza vacante que había sido reservada para futuros crecimientos.
Las autoridades del Hospital monitorearon la llegada del equipo. Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración, el Dr. Alejandro García Escudero; el consejero Dr. Julio Harris; el Director Ejecutivo, Dr. Gabriel González Villa Monte, el Director de Infraestructura y Tecnología, Arq. Marcial Gomila y el Dr. Ricardo Sarmiento jefe del Servicio de Hemodinamia.
El nuevo equipo es Marca Toshiba, Modelo: INFX-8000 y llegó para ser ensamblado e instalado en el servicio de Hemodinamia del hospital. Este procedimiento estará a cargo de especialistas. Cuando finalicen dichas tareas el nuevo angiógrafo estará operativo y permitirá brindar más prestaciones para la población, tales como: estudios hemodinámicos, diagnosticos y teraperapéuticos de adultos y niños, cardiopatías congénitas, neuroendovascular, electrofisiologia y quimioembolizaciones.
Las áreas de Infraestructura, Arquitectura Hospitalaria, Ingeniería Clínica e Ingeniería hospitalaria fueron quiénes diseñaron el proyecto para instalar el nuevo equipo.
Para llevar adelante los trabajos nunca se dejaron fuera de servicio ninguna de las instalaciones y prestaciones que se llevan a cabo en el área.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE