Peronistas, pero no tanto: los municipales, sin convenio colectivo



Edición Impresa » 01/11/2018

Florencio Varela es uno de los distritos que todavía no firmó un Convenio Colectivo de Trabajo. Pero no está solo en la negativa a regularizar los derechos laborales de sus empleados: de acuerdo a una investigación publicada por el diario La Nación, sólo 57 de los 135 partidos bonaerenses se adecuaron a la Ley 14.656. Y de los que lo hicieron, la mayoría (34) son de Cambiemos, contra 23 del PJ y el Frente Renovador.
El propio titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Ruben “Cholo” García, declaró “como peronista, nos molesta que sean peronistas y del conurbano la mayoría de los intendentes que se resisten a firmar un convenio que defienda a sus trabajadores.
La ley garantiza entre otros derechos la estabilidad del trabajador, fija la obligatoriedad de las paritarias y estipula que no puede haber contratos a prueba por más de doce meses.
En la Tercera Sección Electoral, ni Florencio Varela, ni Berazategui, ni La Matanza, todos municipios históricamente peronistas accedieron a dar curso a esta medida que favorece a sus trabajadores.
Según la Federación provincial, nuestro distrito está entre los tres de peor “sueldo inicial” para los municipales. García señaló que en F. Varela “el 78 por ciento de la planta de personal sigue bajo contratos mensualizados y todavía hay trabajadores a destajo”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE