WATSON LO HIZO

Florencio Varela tiene la nafta mas cara de la zona

Edición Impresa » 01/04/2019

Si algo nos faltaba a los varelenses era pagar la nafta más cara de toda la zona. Pero la Gestión Watson lo hizo.
A partir de marzo pasado, cargar combustibles en Florencio Varela es más caro que hacerlo en Berazategui, Quilmes, Avellaneda o Almirante Brown.
Sin embargo, el nuevo invento recaudatorio de nuestra Comuna no es original: medidas similares se tomaron en distritos como Merlo, Vicente López, Campana, Tigre, San Miguel y Escobar. Lomas de Zamora había aprobado una norma similar pero después la derogó.
Con la aprobación, a fines del año último, de la ordenanza fiscal 9307/18, la Municipalidad estableció para todo el distrito la llamada «Tasa Vial Municipal», que afecta a cada litro o fracción de combustible líquido o metro cúbico o fracción de gas natural comprimido (GNC) que se consuma en las estaciones de servicio locales, convirtiéndolas en «agentes de percepción» de esos fondos que constituirán un ingreso extra para la Comuna. El monto estimado del dinero recaudado con el nuevo sistema sería de por lo menos un millón de pesos, al mes, según estimaron estacioneros de la zona en diálogo con Mi Ciudad.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE