Piden explicaciones al senador denunciado por abuso sexual



Edición Impresa » 01/06/2019

El vicegobernador Daniel Salvador le pidió al senador kirchnerista y ex concejal varelense Jorge “Loco” Romero que “justifique” sus seis inasistencias continuas a las otras tantas sesiones legislativas desarrolladas durante este año. Según el reglamento del Senado, sólo se puede faltar injustificadamente cinco veces seguidas.
Romero, denunciado por el supuesto abuso sexual de una militante de su espacio político, integra el bloque bonaerense de Unidad Ciudadana, el partido creado por Cristina Kirchner, y fue reemplazado en las cuatro comisiones internas que integraba en el Cuerpo.
Cuando fue denunciado por la joven Stephanie Calo por intentar “obligarla a tener sexo oral”, Romero se justificó diciendo que era “un varón criado en una sociedad patriarcal”, agregando: “Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales», tras lo cual anunció que iba a «dar un paso al costado» de sus «responsabilidades políticas» para someterse a «los procesos que determine la aplicación del protocolo», sin embargo no renunció a su banca ni a su dieta.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE