ENTREVISTA

Antonella Villalba

Entrevistas » 01/07/2019

La joven Antonella Villalba (20), estudiante de Bioquímica en la UBA , despunta unos de sus pasatiempos favoritos: cantar, y en poco tiempo se dio a conocer en varios lugares con el firme propósito de seguir en este mundo de la música.
-¿Cómo empezaste a cantar?
-De a poco. Siempre me gustó el canto, lo vi como algo que “quiero hacerlo y lo tengo que hacer”. En mi casa de chica siempre escuchaba música y me encantaban cantantes como Whitney Houston, Mariah Carey, Celine Dion y quería copiarlas.
-¿Lograste imitarlas?
-Era muy chica pero no lo recuerdo bien. Hace 10 años mi mamá me escuchó cantar y me dijo que cantaba bien y eso que a mi me daba mucha vergüenza que me oyeran, creo que por miedo a equivocarme.
-¿En la escuela también cantabas?
-Estaba en el coro, yo fui al Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón y mi gran referente fue la Señorita Trini. Ella me impulsó, me dijo que tenía potencial y su hijo también opinaba igual. Luego un amigo de la familia, Livio Loisotto, me propuso si quería cantar ya que él iba a eventos y me presentaría, todo a pulmón.
-¿Y ahí empezaste a cantar públicamente?
-Si, si bien antes cantaba para el público de la escuela, digamos que si. De esto hace tres años.
-¿Te acordás cómo fue ese momento?
-Fue raro, porque dije “ya estoy acá, estoy jugada y lo tengo que hacer” porque siempre que me propongo hacer algo, lo hago.
-¿En la escuela como fue el recibimiento del público?
-Hubo sorpresas, felicitaciones y críticas. El ambiente de la Secundaria provoca criticas buenas y malas, los chicos siguen siendo crueles… Pero me sirvió y no tengo malos recuerdos. Y la primera vez ante un público mayor fue en 2016 en La Plata en un club de jubilados donde fui con mi compañero de canto.
-¿Y solamente vos en el escenario?
-Acá en Varela, en un centro de jubilados.

(Ver nota completa en la edición de papel)


"Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio. Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Registro Nº 5.185.038."

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE