DEPORTES

Johnny Mattos



Deportes » 01/08/2019

Jonathan Mattos (27) sí que sabe de luchas y victorias en la vida. Vecino del barrio Pista de Trote, Mattos adquirió un poco más de fama tras su paso por un popular programa televisivo de preguntas y respuestas de TELEFE, pero su amor y temple por el deporte ya le trajeron muchas satisfacciones.

-¿Cómo empezaste en el mundo deportivo?
-Primero en el potrero del barrio y después con el correr del tiempo me inicié en la UNAJ ya que allá por 2012 empecé en el Fútbol y pertenezco al grupo pionero. Con ellos competimos en varios torneos universitarios, los Juegos provinciales y nacionales y con el tiempo uno de los chicos me comentó sobre la Selección de talla baja. Me interesó y me sumé, siempre jugando de delantero. Cuando yo me inicié éramos siete, ocho… Y ahora son más de 50 los que están compitiendo por un lugar para entrar al Seleccionado. Ganamos varios campeonatos y en 2017 salimos campeones de un torneo entre Paraguay, Brasil y Argentina. Paralelamente me dedico a entrenar en Varela y fomentar la inclusión no sólo en nuestra ciudad sino en el resto de la Provincia de Buenos Aires porque después de la Copa América del 2018 di un paso al costado.
-Pero seguís ligado al fútbol..
-Claro, porque me aboqué más a la Selección provincial de talla baja. Queremos sumar a muchos chicos.
-Hasta que llegaste a otro deporte…
-Si. En marzo de 2018 arranqué en el Badmington en el Polideportivo La Patriada.
.¿Competiste en torneos?
-Si, tanto en competencias panamericanas como nacionales. A fin de junio tuvimos el Torneo Oficial en Florencio Varela tanto de Badmington como de Parabadmington. En noviembre está el Sudamericano en Guayaquil, Ecuador al cual vamos a ir y esperemos tener suerte.

Mattos entrena cuatro veces por semana en La Patriada y cuando ve todo lo que logró con el deporte se sorprende él mismo. “Cuando paro la pelota, ya que podemos decirlo como en la jerga del futbol, y miro todo lo que hice y adonde llegué, jamás me lo hubiese imaginado. Todo se hace por constancia y por laburo pero cuando arrancás a jugar ya de grande no pensás en todo lo que podés lograr. Yo tuve una operación a los 10 años y mi mamá después de eso no quería que compita, y pensaba que sólo había un deporte para hacer como el fútbol, pero José Leiva en La Patriada me dijo que para las personas de talla baja hay un montón de deportes que están federados para competir y que están “vírgenes” porque la gente no sabe y no conoce que puede hacer por ejemplo Atletismo, Jabalina, Lanzamiento de disco…Todos se vuelcan al fútbol, al hockey, vóley… ¡Qué lástima que no me di cuenta antes!. El deporte le cambia la vida a la gente, a mi me la cambió muchísimo, no solo la manera de vivir sino la manera de pensar. Hay que animarse”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE